Domingo, octubre 22, 2017
Inicio > Horizonte > Unidad Popular apoyará a Guillermo Lasso en la segunda vuelta
Horizonte

Unidad Popular apoyará a Guillermo Lasso en la segunda vuelta

ECUADOR (I) | El exMPD marcó distancia de Pachakutik y de la Izquierda Democrática, con los que formó parte del Acuerdo Nacional por el Cambio (ANC) en respaldo a la candidatura presidencial de Paco Moncayo. A diferencia de esos partidos políticos, que prefirieron no tomar posición respecto a uno de los dos finalistas para gobernar a Ecuador, la tienda exmepedista, de línea izquierdista,  resolvió que se debe votar por el postulante de la alianza CREO – SUMA, de corte derechista, con la “exclusiva” finalidad de evitar que el correísmo continúe en el poder a través de Lenin Moreno.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com  (I)

Latacunga (Cotopaxi). La resolución la adoptó el Consejo Nacional de Unidad Popular (UP), que se reunió el sábado en Quito y fue comunicada en Cotopaxi por el excandidato a asambleísta provincial Xavier Cajilema.

“El 19 de febrero, el pueblo  ecuatoriano votó  mayoritariamente por el  cambio, rechazando al autoritarismo, la crisis económica  y la corrupción. La votación del Acuerdo Nacional por el Cambio forma parte  de la voluntad del pueblo que en las calles y las urnas ha dicho basta al continuismo”, argumentó esa instancia.

“En esta coyuntura concreta, Unidad Popular toma posición del lado del pueblo, de enfrentar  y derrotar al principal enemigo de la patria y la democracia, asumimos   la consigna  ¡fuera Correa fuera!, para poner fin a este nefasto proyecto político. No caben las medias tintas, votar nulo o blanco no es una opción, pues favorece al final a Lenin Moreno.  En las actuales condiciones, para derrotar al correísmo  es necesario votar por Guillermo Lasso”, comunicó.

Sin embargo, UP aclaró el voto a favor de Lasso será “para salir del correísmo” y que aquello “no implica en absoluto adhesión a la propuesta programática” del candidato de CREO – SUMA.

Un comunicado de prensa asevera que “desde el primer día del nuevo gobierno, Unidad Popular junto al pueblo se movilizará para exigir” 11 puntos.

Entre las exigencias de UP a un eventual gobierno de Lasso están la “fiscalización y sanción a todos los corruptos, fin de la criminalización de los líderes sociales, convocatoria inmediata a consulta popular y Asamblea Constituyente para desmontar el autoritarismo y la corrupción, restitución de la personería jurídica de la UNE y devolución de los Fondos de Cesantía, reapertura de las escuelas cerradas, libre acceso a la universidad, moratoria minera y petrolera, defensa de las fuentes de agua, Defensa de la autonomía del seguro social y devolución de sus fondos, respeto al Seguro Social Campesino…”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *