Jueves, septiembre 21, 2017
Inicio > Destacado > Una pared destruyó aulas en escuela de Guangaje debido al invierno
DestacadoHorizonte

Una pared destruyó aulas en escuela de Guangaje debido al invierno

PUJILÍ (I) | Un muro del cerramiento de la unidad educativa Leopoldo Chávez, ubicada en la cabecera parroquial, se fue abajo y se impactó contra un bloque de aulas de dos pisos. Producto del impacto, las paredes de dos salones de clase del piso de abajo se derrumbaron hacia el interior de los mismas y las del segundo piso quedaron coarteadas, según confirmó el rector del plantel y a la vez vicepresidente de esta parroquia del páramo de Pujilí, Rodrigo Ilaquiche, a Cotopaxi Noticias este viernes, 31 de marzo de 2017.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Hubo susto. Sucedió alrededor de las 10:15 de este jueves, cuando los 306 alumnos estaban en el recreo. 120 ocupan las aulas del primer piso. El rector informó que luego del estruendo los niños no asomaban y que los profesores pensaron que estaban debajo de los escombros. Sin embargo, luego se dieron cuenta que los estudiantes se habían asustado y corrido hacia la calle para mantenerse a salvo. “Si hubiesen estado en clases hubiese habido heridos, porque los pedazos de las paredes entraron hasta la mitad de las aulas”, comentó.

This slideshow requires JavaScript.

Ilaquiche explicó que el cerramiento fue construido hace 20 años con hormigón simple y con las lluvias el suelo se aflojó y la pared empezó a ceder. “Con un empujón se está yendo” el resto que aun se mantiene firme, describió. Señaló que en el lado posterior hay un terreno abierto donde se preveía construir más aulas. En ese lado también hay salones de clase donde los sábados funciona el colegio semipresencial Jatari Unancha.

El funcionario informó que las autoridades del Distrito de Educación de Pujilí inspeccionaron la unidad educativa este viernes y dispusieron que se suspenda las clases hasta segunda orden.

También llegaron los delegados del Consejo Nacional Electoral, pues este plantel y el área del colegio Jatari Unancha estaban considerados como recintos electorales para los comicios presidenciales de este domingo. Ilaquiche informó que aquellos funcionarios decidieron reubicar las juntas receptoras del voto en la Tenencia Política y que buscan otro lugar más, para que los electores del centro parroquial no tengan que movilizarse a otras comunidades.

Para la tarde de este viernes estaba convocado el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) parroquial, para decidir si se declaraba a Guangaje en emergencia. Según información del COE provincial, que se reunió la mañana de este día en La Maná, Pujilí es el cantón más afectado por el actual invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *