Domingo, octubre 22, 2017
Inicio > Destacado > Una nube de vapor en el Cotopaxi se logró ver tras el cambio del clima
DestacadoHorizonte

Una nube de vapor en el Cotopaxi se logró ver tras el cambio del clima

CENTRO NORTE (I) | Tras días de intenso temporal, la ciudad de Quito amaneció con el cielo despejado este jueves, 16 de marzo de 2017. Según un reporte emitido por el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi), estaba prevista una reducción los fenómenos del mal tiempo en las siguientes horas en el país.

Tomado de Diario EL COMERCIO (I)

Quito (Pichincha). El cambio del clima permitió que se pudiera apreciar al volcán Cotopaxi y una pequeña nube de vapor que salía del coloso, ubicado en la provincia de Cotopaxi, en la Sierra del Ecuador.

De acuerdo al último informe del Instituto Geofísico, el Cotopaxi presenta una actividad volcánica baja. En el lugar se han registrado lluvias que no generaron lahares en el sitio.

En Quito, el clima favorable hizo que también se vea la nieve sobre la cumbre del Pichincha, en el occidente de la capital. Además se presentó un poco de neblina en el sector de Conocoto, cerca al valle de los Chillos, en la zona oriental de la ciudad.

El cambio en la situación climática se da después que en menos de una semana de intensas lluvias (desde el viernes 10 de marzo hasta el miércoles 15) se contabilizaran 90 eventos ocasionados por las condiciones climáticas en Quito, según los organismo de socorro.

Un manto de neblina cubrió el sector de los valles, en el oriente de Quito. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Previsión del clima

De acuerdo a la previsión del Inamhi, este jueves 16 de marzo se presentaría una temperatura máxima de 19 grados centígrados y la mínima sería de 11° C en la capital ecuatoriana.

Para el Litoral estimó un cielo que variará de nublado a parcial nublado con lluvias aisladas. En la Amazonía tenía previsto que exista un cielo nublado a ocasional parcial nublado y presencia de lluvias dispersas y niebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *