Domingo, febrero 18, 2018
Inicio > Horizonte > Una niña nació al interior de un bus en El Chasqui
Horizonte

Una niña nació al interior de un bus en El Chasqui

LATACUNGA (I) | Una nueva vida fue recibida al interior de un bus de la cooperativa Santa que se movilizaba con dirección hacia Quito en la Panamericana norte de Latacunga alrededor de las 08:51 de este jueves, 14 de diciembre de 2017. Los dolores de parto se presentaron en una mujer de 28 años de edad a la altura de El Chasqui.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Enseguida, el bus se detuvo para auxiliar a la futura madre. Los pasajeros avisaron de la emergencia al ECU 911 Ambato. Desde esa institución se dispuso el despacho inmediato de una ambulancia desde el hospital de Lasso.

Mientras los paramédicos se dirigían en la ambulancia hacia San Francisco de El Chasqui, los médicos del ECU 911 guiaron telefónicamente a una pasajera que colaboró para ayudar a la embarazada a alumbrar la nueva vida.

El parto se dio y nació una niña. Estaba ya en los brazos de su madre cuando la ambulancia llegó.

Los paramédicos estabilizaron la salud de la joven madre y de la recién nacida, determinaron que no tenían complicaciones y las trasladaron hasta el hospital de Lasso, donde permanecían hasta la tarde de este jueves.

El parto también fue seguido desde la consola de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) del ECU 911 a través de la videocámara instalada en el bus como parte del sistema de “transporte seguro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *