Jueves, diciembre 14, 2017
Inicio > Horizonte > Una mujer murió a manos de su conviviente en La Merced
Horizonte

Una mujer murió a manos de su conviviente en La Merced

LATACUNGA URBANA (I) | Un presunto femicidio se cometió la madrugada de este domingo, 24 de septiembre de 2017, en el segundo piso de una casa ubicada en las calles Félix Valencia y Quijano y Ordóñez, en el barrio La Merced de Latacunga.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Según información preliminar entregada por el comandante provincial de Policía de Cotopaxi, Carlos Pozo, la mujer (Flor María P., de origen costeño) fue muerta con un cuchillo por su conviviente, motivado por el licor y la ira.

El oficial informó que luego de quitar la vida a la mujer, el hombre huyó. Anunció que con el Fiscal ya lo han identificado y que se trabaja para capturarlo.

La autopsia determinará la causa exacta del fallecimiento y los órganos que resultaron afectados en el cuerpo de la mujer.

Pozo resaltó que con este ya son cinco casos de femicidio que se registran en Cotopaxi en lo que va de este año. En Tungurahua se han registrado tres hasta el momento.

 

En Cotopaxi, el primer caso de femicidio sucedió en La Maná en enero; sin embargo, en julio el juez declaró inocente al sospechoso. El segundo ocurrió en julio en Pangua. El tercero corresponde al hallazgo de la abogada de Quero (Tungurahua) en un río de Toacaso (Latacunga rural), a inicios de septiembre. Y el cuarto es el suscitado la semana anterior en Cusubamba, parroquia rural de Salcedo.

El comandante provincial de Policía llamó a la sociedad a unirse contra el femicidio y remarcó que de los cuatro casos registrados en Cotopaxi, cuatro tuvieron como protagonista al licor. La violencia de género contra la mujer en esta provincia es más alta que la media nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *