Martes, diciembre 12, 2017
Inicio > Destacado > Una escuela para pilotos civiles operará en el Aeropuerto Cotopaxi
DestacadoHorizonte

Una escuela para pilotos civiles operará en el Aeropuerto Cotopaxi

COTOPAXI (I) | Álvaro Fernando Jácome Amores y Valery Shisela Amores Gagliardo son los socios fundadores de la compañía Instituto Civil Aeronáutico Latacunga Pilotos&Vuelos Icalpilot S.A. La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) anunció el viernes 7 de julio de 2017 en su página web, que concedió permiso de operación a esa empresa, para el negocio de escuela de formación inicial de pilotos.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Según sus perfiles de Facebook, los socios de Icalpilot son quiteños pero residen en Latacunga. De acuerdo a la web de la Superintendencia de Compañías, esta empresa tiene sede en Ambato, pero la escuela para pilotos tendrá su “base principal de operaciones y mantenimiento en el Aeropuerto Cotopaxi, de la ciudad de Latacunga”, conforme consta en la resolución de la DGAC.

Las clases prácticas de vuelo se efectuarán en una aeronave “Piper PA-28-180”, dotada por Icalpilot. Se trata de un tipo de avioneta, según consta en imágenes referenciales de internet (foto principal).

Álvaro Fernando Jácome Amores registra en su perfil de Facebook que ha estudiado en la escuela de aviación Alas Orientales. Ese centro de formación aeronáutico, según información de internet, tiene su sede en Santa Cruz (Bolivia) y representantes en Bogotá (Colombia) y Quito y Manabí (Ecuador).

En el comunicado de la DGAC se resalta que “por políticas de seguridad, las escuelas de aviación y centros de entrenamiento no pueden estar ubicados en los aeropuertos internacionales”. Sin embargo, el aeropuerto de Latacunga está considerado como internacional y hasta finales de junio operó Cargolux, con vuelos de carga hacia y desde el exterior.

El permiso de operación tendrá vigencia de dos años. La solicitud fue presentada por Icalpilot ante la DGAC el 16 de mayo de 2017 y ratificada el 2 de junio.

La compañía deberá registrar en Transporte Aéreo de la DGAC las tarifas actualizadas que aplicará para la instrucción de los cursos propuestos. También deberá presentar el pensum de estudio, número de horas teóricas, número de horas prácticas, listado de instructores y otros detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *