Viernes, julio 28, 2017
Inicio > Destacado > Una casa se desplomó en el barrio LLactayo San Isidro, en Tanicuchí
DestacadoHorizonte

Una casa se desplomó en el barrio LLactayo San Isidro, en Tanicuchí

LATACUNGA RURAL (I) | El domingo, 14 de mayo de 2017, técnicos de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SGR) atendieron a la familia, conformada por seis personas, que perdió su vivienda de construcción mixta a causa de un colapso estructural. El evento adverso ocurrió el sábado alrededor de las 18:45 y no dejó personas heridas.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). La SGR, Unidad de Riesgos del Municipio de Latacunga y el Cuerpo de Bomberos del cantón estuvieron toda la mañana y tarde del domingo con la familia, ayudando a recuperar algunos enseres que no fueron afectados por el colapso.

Dos kits de alimentos, kits de aseo y kits de frazadas, además de tres kits de dormir (colchones, sábanas y almohadas) entregó SGR a la familia, que fue albergada en un hogar acogiente, de propiedad de un vecino de los damnificados.

En los siguientes días, conforme a su competencia, el Gobierno Parroquial de Tanicuchí entregará la alimentación a la familia.

This slideshow requires JavaScript.

El Cuerpo de Bomberos de Latacunga demolió lo que quedaba de la vivienda, con la autorización del dueño, ya que se convertía en una amenaza por el estado en que se encontraba.

Según un comunicado de la SGR, el dueño de la casa manifestó que el colapso habría sido provocado por antiguos cuarteamientos que presentaban las paredes del inmueble, desde el 16 de abril del 2016 (terremoto en Manabí).

Además, según la evaluación de los técnicos de la SGR, la casa no fue construida con las respectivas bases, lo que se convierte en agravante en estos casos.

El Cuerpo de Bomberos informó que se trataba de una vivienda de construcción mixta (madera, bloque y zinc) “que presentaba problemas antitécnicos de cimentación y soporte” y que “producto de ello la estructura no soportó y causó el colapso de la misma”.

This slideshow requires JavaScript.

El personal de Bomberos realizó hasta las 22:30 del sábado una evaluación técnica de la escena y apuntaló las partes inestables  para evitar que ceda la construcción y resguardar los bienes.

El domingo, desde las 08:00 hasta las 12:15, los bomberos ayudaron a sacar los bienes de los habitantes de debajo de los escombros.

Como medida de seguridad, derrocaron el resto de la vivienda para precautelar la integridad de niños y adultos que habitaban en el domicilio.

Los bomberos colaboraron con la implementación de un albergue temporal para poner a buen resguardo los bienes materiales.

Las personas afectadas recibieron ayuda de sus vecinos, habilitando su domicilio como una casa acogiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *