Lunes, abril 23, 2018
Inicio > Horizonte > Un policía municipal está herido por el desprendimiento de un árbol de San Francisco
Horizonte

Un policía municipal está herido por el desprendimiento de un árbol de San Francisco

LATACUNGA URBANA (I) | El policía municipal Freddy P. quedó herido tras ser golpeado en la cabeza y en las piernas por el árbol que se desprendió de raíces del parque San Francisco de Latacunga y que cayó sobre la calle San Vicente Mártir y el costado oriental del palacio municipal alrededor de las 15:00 de este viernes, 8 de diciembre de 2017.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). El uniformado estaba cumpliendo su labor de vigilancia en la parte posterior del edificio municipal cuando el árbol cayó velozmente sobre él y tres vehículos.

El policía municipal está internado en un hospital de la ciudad, presumiblemente de gravedad, según informó un vocero de la Policía Nacional.

Un camión pequeño que circulaba por la calle que separa a este parque y al palacio municipal soportó y amortiguó el golpe y debido al impacto su parte delantera se inclinó hacia arriba. Un automóvil que iba atrás y un vehículo pequeño del Municipio, que estaba estacionado, también quedaron bajo las ramas.

La fuente policial informó que los ocupantes de los dos vehículos que estaban en movimiento no resultaron lastimados.

This slideshow requires JavaScript.

La Policía Nacional cerró el paso por esa vía y los obreros municipales retiraron el árbol cortándolo con una motosierra.

Ningún funcionario municipal aceptó dar declaraciones. El alcalde, Patricio Sánchez, salió a observar lo ocurrido y luego se dirigió hacia el barrio Cajón Veracruz (Tanicuchí) a inaugurar una obra.

El concejal Néstor Jamí narró que en la sala de concejales se escuchó un estruendo fuerte, “como si se tratara de un choque”. Los dueños de los vehículos averiguan como cobrar una indemnización al Municipio.

Los vecinos del parque indicaron que otro árbol está por caerse en San Francisco y uno aparenta estar torcido en el parque Vicente León. Los moradores piden al Municipio que inventaríe el estado de los árboles y tumbe a los que amanecen con caerse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *