Miércoles, noviembre 22, 2017
Inicio > Horizonte > Un policía de Cotopaxi es investigado por la muerte de una mujer desaparecida en Tungurahua
Horizonte

Un policía de Cotopaxi es investigado por la muerte de una mujer desaparecida en Tungurahua

SIERRA CENTRO (I) | Un uniformado de la Policía Nacional de  Cotopaxi es investigado por la muerte de Magdalena F., de 28 años de edad, quien fue reportada como desaparecida este sábado, 2 de septiembre de 2017, por la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de Tungurahua. La sospecha según el parte policial, es por “problemas interpersonales”.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Según el parte policial, a la mujer se la vio por última vez en su oficina del cantón Quero (Tungurahua) en un auto con placas de Cotopaxi, de acuerdo a la denuncia presentada por la hermana.

El auto fue encontrado el sábado a la altura del Mercado Mayorista de Latacunga y las investigaciones policiales determinaron que la mujer había sido observada con un ciudadano en su despacho la tarde del viernes.

Según el parte, la alerta de que el carro estaba en Latacunga la habría dado el propio uniformado sospechoso a un compañero. Ese documento señala que “se llegó a conocer que la desaparecida mantuvo una relación sentimental” con el policía.

El parte agrega que luego de ser entrevistado por la fiscal de turno, el policía habría reconocido “voluntariamente” que está involucrado en el crimen y habría señalado que el cuerpo había sido llevado hasta el río Chisulchi, en Toacaso, parroquia rural del noroccidente de Latacunga.

Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de Criminalística se trasladó al lugar y encontró el cuerpo sin vida de la mujer “sobre un pequeño montículo de tierra (en una) parte de la pendiente” con “huellas de violencia visibles en distintas partes del cuerpo” y presencia de “antropofagia”. En el parte policial se detalla que la causa de la muerte es “asfixia mecánica”.

El cadáver fue llevado a la morgue de Latacunga, a donde llegaron los familiares de la joven este lunes (foto).

La semana anterior, según publicaron los periódicos nacionales como El Telégrafo , la Policía Nacional inició la campaña ‘Yo decido ser feliz’, para evitar los maltratos intrafamiliares. Los gendarmes del país asistirán a obras teatrales, capacitaciones y charlas.

El Telégrafo detalló que la Subdirección de Análisis y Seguimiento de la Conducta Policial identificó la violencia contra la mujer y miembros del núcleo familiar como la tercera falta más común en la que incurren los agentes policiales.

Esta realidad motivó la campaña ‘Yo decido ser feliz’, dividida en 3 fases. Ramiro Mantilla, inspector general de la Policía, explicó que la primera es la presentación de la obra de teatro ‘Amor de dos’, que se estrenará en 8 ciudades: Latacunga, Manta, Cuenca, Machala, Esmeraldas, Babahoyo, Guayaquil y Quito.

Durante una visita realizada a Latacunga la semana anterior, Mantilla también reveló que las sanciones de la institución a los policías que cometen violencia intrafamiliar ha provocado cuatro suicidios de uniformados en lo que va de este año y anunció que se buscarán alternativas, según publicó Diario La Gaceta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *