Jueves, abril 19, 2018
Inicio > Horizonte > Un petardo le explotó en la mano a un estudiante de la unidad educativa Vicente León
Horizonte

Un petardo le explotó en la mano a un estudiante de la unidad educativa Vicente León

LATACUNGA URBANA (I) | Edgar P., de 12 años de edad, temblaba tendido bocarriba en el patio de la unidad educativa Vicente León, de Latacunga, mientras algunos compañeros, policías nacionales, profesores y padres de familia le pedían que se mantenga despierto hasta que llegue la ambulancia. Un petardo había explotado en su mano alrededor de las 18:43 de este miércoles, 3 de enero de 2018, y pasadas las 19:00 fue llevado por paramédicos del Ministerio de Salud (foto) hacia el hospital del IESS de la ciudad.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). La alerta la dio el ECU 911 Ambato. Desde esa sala se coordinó la atención. Los primeros en llegar a esta institución educativa, ubicada en el sector La Cocha, fueron los policías.

Los paramédicos del MSP informaron que el joven presentaba amputación de los dedos anular y meñique de su mano izquierda.

Según el reporte de la Policía Nacional, el rector del plantel, Adrián Molina, informó que “mientras los estudiantes se encontraban saliendo de las labores diarias educativas se escuchó una detonación y (se vio) a un estudiante que ingresó corriendo y con su mano sangrando, el mismo que indicó que estaba manipulando un petardo que (luego) se le explotó”.

Según versiones de algunos testigos, el joven manipuló el petardo cerca de pasar la puerta de calle, en cuya vereda estaba estacionado un bus de transporte escolar.

El Cuerpo de Bomberos de Latacunga desarrolló desde noviembre campañas en redes sociales sobre los riesgos de manejar pirotécnica. Durante los feriados de Navidad y Fin de Año no se registraron accidentes de este tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *