Domingo, febrero 18, 2018
Inicio > Horizonte > Un niño nació este martes al interior de un bus Iliniza en la ruta Toacaso – Latacunga
Horizonte

Un niño nació este martes al interior de un bus Iliniza en la ruta Toacaso – Latacunga

LATACUNGA RURAL (I) | Desde la sala del ECU 911 Ambato se coordinó la atención a una pasajera, de 35 años de edad, que dio a luz dentro del bus 5 de la cooperativa Iliniza, que este martes, 13 de febrero de 2018, cubría la ruta Toacaso – Latacunga.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). La emergencia se presentó a las 10:16 y se la atendió mientras el automotor continúo en movimiento.

El personal médico del ECU 911 dio soporte al parto mediante comunicación telefónica hasta que la ambulancia del Ministerio de Salud Pública (MSP) y un patrullero de la Policía Nacional se movilicen hasta la terminal terrestre de Latacunga, a donde el bus estaba a punto de llegar.

Desde la consola de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de la sala del ECU 911 Ambato se observó el parto a través de la cámara de videovigilancia del interior del bus.

Así se pudo “salvaguardar la integridad de la ciudadana y del neonato hasta ponerlos en manos de profesionales y garantizar el bienestar de las dos personas”, informó el ECU 911 Ambato mediante comunicado de prensa.

Los paramédicos recibieron a la madre y su hijo; los evaluaron y trasladaron “en condiciones estables” hasta el Hospital de Latacunga para su respectiva observación médica (foto, ECU 911 Ambato).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *