Miércoles, noviembre 22, 2017
Inicio > Refugio > Un libro inspirado en las post reactivación del Cotopaxi
Refugio

Un libro inspirado en las post reactivación del Cotopaxi

COTOPAXI (F) | Un escenario viviente en el que se reaniman leyendas, creencias y ritos legendarios tras la erupción del Cotopaxi es parte de las historias que se relatan en Una voz me dijo, el nuevo libro de la escritora quiteña Rocío Durán Barba.

Tomado de Diario EL UNIVERSO (F)

Quito (Pichincha). Este ejemplar le adjudicó el Gran Premio de la Ciudad de Saint-Orens de Gamanville, en Francia, país donde reside hace 20 años. Además, asegura, la alcaldesa de esa ciudad le otorgó la medalla de Saint-Orens y un diploma de honor.

“La obra consta de 80 poemas de estilo microcuento (…). Tienen la estructura de un párrafo sin otra puntuación que el punto seguido. Todos terminan con una escalera de tres palabras que resuenan a lo largo de la obra reforzando el sentido misterioso del relato. No hay ningún punto final, lo cual enlaza las páginas del libro con lógica poética”, explica Durán.

Foto: Rocío Durán Barba dice haber escrito más de 50 libros, entre ensayos y poemas. En Francia ha recibido varios reconocimientos por sus escritos. Archivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *