Domingo, marzo 26, 2017
Inicio > Destacado > Un amanecer en el silencio de El Pedregal
DestacadoRefugio

Un amanecer en el silencio de El Pedregal

MEJÍA (F) | El quiteño Leonardo Xavier Pizarro logró captar al volcán Cotopaxi completo y plenamente despejado, debajo de los colores de la aurora y sobre una alfombra verde por donde corre el agua que se desprende de los glaciares de esta montaña.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (F)

Mejía (Pichincha). Esta postal del volcán activo más grande de Ecuador y segundo del mundo, fue tomada a las 05:30 del sábado 28 de enero de 2017. Su autor decidió compartir esta belleza con los lectores de Cotopaxi Noticias.

Pizarro fotografió al coloso desde El Pedregal, una comunidad del cantón Mejía, en Pichincha, que se encuentra en las faldas del volcán Rumiñahui y que se ha vuelto tendencia turística desde que 15 publicaciones internacionales recientes, entre ellas del The New York Times, ESPN y la BBC, recomendaran visitarla.

El turista quiteño narró a este medio de comunicación, que fue la mejor experiencia de sus viajes el haber podido inmortalizar al “cuello de luna” en todo su esplandor.

El Pedregal también fue noticia internacional debido a que el Gobierno Nacional colocó torres gigantes para los cables de transmisión eléctrica de la central Coca Codo Sinclair hacia Guayaquil. Sin embargo, aún hay sitios donde esos alambres no impiden observar este extraordinario paisaje natural.

En el lugar existen haciendas hosterías que dan empleo a la gente de la zona de Machachi, que han mejorado la economía de sus habitantes gracias a la actividad turística, y que ofrecen a los visitantes cabalgatas, ciclismo de montaña, cuerdas, avistamiento de aves, camping y senderismo.

El paisaje, la comida y el silencio dan fama a El Pedregal. La tranquilidad es valorada especialmente por los turistas extranjeros.

Aunque el Cotopaxi es el mayor atractivo del paisaje de El Pedregal, por ser un volcán activo, en una mañana despejada se puede divisar también al Pasochoa, al Sincholagua, al Corazón, a los Illinizas, a la Viudita, al Atacazo y otros.

El Pedregal es también territorio del ave símbolo del país: el cóndor. Sus nidos están en el Rumiñahui, Quilindaña y Sincholagua.

Los productos que los turistas consumen en este lugar se obtienen de los poblados aledaños. Han sido innovadores en su propuesta gastronómica. Uno de sus mejores platillos es el lomo marinado en salsa de mortiño, producto de la zona, aunque los turistas extranjeros han emitido buenos comentarios de propuestas como el lomo y la trucha preparados sobre rocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *