Jueves, septiembre 21, 2017
Inicio > Destacado > Tribunal ordena nuevas disculpas por abuso sexual a estudiantes
DestacadoHorizonte

Tribunal ordena nuevas disculpas por abuso sexual a estudiantes

SUR DE QUITO (I) | El fallo judicial favorece a los 41 niños que fueron abusados por su profesor en un colegio del sur de Quito. Los jueces de garantías penales Zaskya Logroño, Julio Obando e Ivón Vasquez ordenaron al establecimiento educativo, en donde sucedieron los hechos, que repita el acto de reparación integral, que se realizó el pasado 19 de junio de 2017.

Tomado de Diario EL COMERCIO (I)

Sur de Quito (Pichincha). Ese día, autoridades del Ministerio de Educación y del colegio develaron una placa en memoria de los afectados.

Lea también: Horror en un aula de clases de Quito

Pero según el fallo judicial, en ese acto no estuvieron presentes los padres y familiares de los niños. Por eso, ordenan que el lunes 3 de julio se realice nuevamente la develación de la placa.

Además indica que el acto debe ser público y empezará a las 07:00. El 19 de junio, la ceremonia empezó a las 10:00 y los familiares denunciaron que hubo restricción en la entrada de personas.

Por eso esperan que este lunes las cosas sean distintas. Ayer, 30 de junio de 2017, una de las madres de familia dijo que autoridades del Ministerio de Justicia, Defensoría Pública, Unicef y el Ministerio de Educación ya confirmaron su asistencia.

Entre tanto, el colegio no se ha pronunciado respecto del nuevo fallo. Este Diario se comunicó ayer con Walter Enríquez, abogado del plantel e indicó que no darán declaraciones. Quien sí se refirió al tema fue la Fiscalía. La entidad también confirmó que el nuevo acto se dará el lunes.

El Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional se pronunció sobre el tema. Mediante un comunicado rechazó que las autoridades del colegio se nieguen a pedir disculpas a los niños y sus familias. Sin embargo, el abogado del plantel, en días anteriores manifestó que eso no estaba en el fallo.

Foto: El 19 de junio, familiares y los niños afectados llegaron al plantel educativo, ubicado en el sur de Quito. Alfredo Lagla/EL COMERCIO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *