Viernes, abril 20, 2018
Inicio > Refugio > Tres universitarios irradian su alegría juvenil desde los micrófonos
Refugio

Tres universitarios irradian su alegría juvenil desde los micrófonos

LATACUNGA (E) | Diversión. Esa es la palabra con la que María Ortiz (Ambato, 21 años), Nathy Vilcacundo Díaz (Tanicuchi, 21 años) y Marcos Pacheco (Latacunga, 22 años) resumen el contenido del programa Buena Nota, que conducen en Stereo Latacunga de lunes a viernes de 13:00 a 17:00. La primera media hora y la última son solo de música. Locutan entre las 13:30 y 16:30.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (E)

Latacunga (Cotopaxi). Estudian Comunicación Social en la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) y desde hace alrededor de un año realizan sus prácticas preprofesionales en este programa, producido por Marco Altamirano.

Cada tarde buscan alejar de sus oyentes el aburrimiento. Dan consejos de salud y de otros tópicos. Ponen a sonar música moderna de todo género y ritmo, menos canciones que denigren a las personas, en especial a las mujeres.

Su público está entre los 13 y 35 años de edad. Emiten desde Latacunga, pero las ondas de la radio cubren la Sierra y la Costa centrales y parte de la Amazonía. Tienen oyentes en el exterior a través de la señal en internet.

This slideshow requires JavaScript.

El humor es permanente en la locución. También el lenguaje sencillo, popular. Por eso ‘Buena nota’ es uno de los programas de radio más sintonizados de la localidad pese a que en la actualidad la mayoría de jóvenes prefiere escoger su propia música en las redes sociales.

María, Nathy y Marcos también acuden a las redes sociales. Lo hacen para interactuar con sus oyentes, al igual que por teléfono.

No tienen guión. Improvisan. Explican que su objetivo es “morirse de la risa”, poner canciones “que lleguen al shungo (corazón)” y “conversar” con los oyentes como si estuviesen “frente a frente”.

Los tres explican que en la cabina se comportan simplemente como lo que son: jóvenes. Así logran empatía con su público, que es joven. Así logran convertirse en “panas” de sus oyentes. Así logran compartir y motivar “sueños”.

Sus diálogos están guiados por las experiencias que pasan en la U o en sus vidas personales.

‘Buena nota’ también se ha convertido en la casa de los cantantes nacionales de música juvenil pop y urbana. Por los estudios de esta radioemisora han pasado Marqués, ParCebas y Danilo Parra entre otros. María y Marco Altamirano son los encargados de los contactos con los artistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *