Viernes, abril 20, 2018
Inicio > Horizonte > Tres obreros heridos por deslizamiento de tierra en construcción de paso deprimido El Molinero
Horizonte

Tres obreros heridos por deslizamiento de tierra en construcción de paso deprimido El Molinero

LATACUNGA URBANA (I) | Un deslizamiento de tierra en la excavación del paso deprimido vehicular en el sector El Molinero del barrio San Felipe, occidente urbano de Latacunga, hirió a tres obreros alrededor de las 15:20 de este martes, 6 de marzo de 2018.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). David Puente, uno de los dos contratistas de la obra, afirmó que los tres obreros permanecen internados en el Hospital General de Latacunga y que están estables. Lo dijo a Cotopaxi Noticias vía telefónica alrededor de las 17:15.

Puente no precisó a qué se debió el accidente. “Déjenos primero ocuparnos de la salud de los trabajadores y luego explicaremos lo que sucedió”, manifestó.

This slideshow requires JavaScript.

En el Municipio tampoco tenían información la tarde de este martes. La directora municipal de Obras Públicas, Sara Salinas, le dijo al personal de Comunicación que se había enterado de lo ocurrido, pero que no tenía detalles.

Según la moradora Marina Borja, el deslizamiento se produjo en cuestión de segundos y atrapó a los obreros. “Estaban trabajando bastantes sin ninguna seguridad, no sabemos si hay más debajo de la tierra”, señaló.

La habitante detalló que luego del accidente se retiraron los trabajadores y los ingenieros de la obra.

 

David Puente explicó que cuando suceden este tipo de percances en una obra los protocolos establecen que se suspendan los trabajos hasta que personal técnico inspeccione el sitio para determinar que no existan riesgos de que se produzcan otros accidentes.

“Una vez que estabilicemos el sitio retomaremos el trabajo”, precisó puente.

 

Marina Borja afirmó que debido al derrumbe también cedió la mitad de la vereda de su casa, ubicada al borde de la excavación y teme que se pueda derrumbar. Señaló que sus vecinos tienen igual temor.

Según Borja, no es la primera vez que ocurren deslizamientos. Otro se habría producido este lunes. “Les hemos dicho varias veces que hay ese peligro, pero no nos escuchan. Ayer estuvo el Alcalde (Patricio Sánchez) aquí y nos pidió paciencia”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *