Miércoles, noviembre 22, 2017
Inicio > Horizonte > Tres muertos por atropellamientos en menos de 48 horas en la Panamericana
Horizonte

Tres muertos por atropellamientos en menos de 48 horas en la Panamericana

COTOPAXI (I) | Una mujer falleció atropellada la mañana de este martes, 12 de septiembre de 2017, en la Panamericana norte de Latacunga, a la altura de la Brigada Patria, según reportó el ECU 911 Ambato. En ese sitio hay puente peatonal y Panavial colocó desde hace un par de meses vallas en el parterre, para evitar el cruce sobre la calzada.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Esta muerte se suma a la de dos jóvenes, de 25 y 27 años de edad, quienes fueron atropellados alrededor de las 21:30 del domingo en el puente que une a la urbe de Latacunga con el sector de Illuchi (foto), cerca del ingreso a la parroquia rural Belisario Quevedo.

Según moradores de Illuchi, los jóvenes no eran de los alrededores y al parecer fueron atropellado por un bus que se habría dado a la fuga.

“La mayoría de estos hechos se produce por la falta de atención de los choferes mientras están al volante”, dijo el comandante provincial de la Policía Nacional, Carlos Pozo, en la rueda de prensa que dio el lunes en la Gobernación de la provincia.

El puente de Illuchi, Panamericana sur, es peligroso en las noches porque falta iluminación, según manifestó una moradora a Diario La Hora. “A cualquier hora es un riesgo (cruzar) y es necesario un paso elevado, porque los carros no respetan nada y pasan  con altas velocidades”, enfatizó.

Los atropellamientos a lo largo de la carretera Panamericana son frecuentes. Uno de los sitios donde más accidentes se suscitan es Panzaleo, en la salida sur del cantón Salcedo. Allí, una adulta mayor falleció el 8 de agosto y los moradores cerraron la carretera para exigir que se coloque un semáforo y señalética.

En una reunión mantenida el 10 de agosto en Salcedo, el gobernador, Héctor González, pidió un mes de plazo para solucionar el problema.

El domingo se cumplió el mes y el lunes el Gobernador anunció que en los próximos días se colocará un semáforo en Panzaleo. Señaló que no se consiguió autorización para colocar rompevelocidades “pese a que el coronel Pozo presentó un informe”.

En esa rueda de prensa se anunció que también se instalará un semáforo en la Panamericana norte de Latacunga, en el sector La Avelina, frente al Instituto Superior Tecnológico Territorial Cotopaxi, para la seguridad de los estudiantes.

El director provincial del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), José Villamarín, pretendía construir un puente peatonal frente a ese centro de estudios, pero manifestó que por el momento no existe presupuesto.

En la reunión de Salcedo, hace un mes, el entonces director provincial del MTOP, Darwin Espinoza, informó que en el tramo de la Panamericana que cruza por Cotopaxi se tenía previsto construir más de 18 puentes peatonales, de los cuales se han logrado construir solo cinco por la falta de presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *