Domingo, febrero 18, 2018
Inicio > Horizonte > Tras 7 días, no hay rastro de la profesora Patricia Riera
Horizonte

Tras 7 días, no hay rastro de la profesora Patricia Riera

PUJILÍ (I) | Ha pasado una semana desde la tarde del jueves 11 de enero de 2018 en que desapreció de Pujilí la profesora de la unidad educativa Belisario Quevedo de este cantón Patricia Riera y no se la ha podido localizar. La Policía Nacional continúa las investigaciones.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). La tarde de este jueves, 18 de enero, las integrantes del grupo Mujeres por el Cambio, de Cotopaxi, realizaron un plantón de solidaridad en la cabecera cantonal de Pujilí, como presión a las autoridades para que aceleren la búsqueda y el llamado a la unidad de hombres y mujeres contra la violencia.

Momentos antes se realizó un foro en el que este grupo rechazó y condenó los actos de violencia, acosos, agresión, asesinatos y femicidios ocurridos en el país durante los últimos meses.

This slideshow requires JavaScript.

En el foro participaron Silvia Bravo, viceprefecta de Cotopaxi; Sandra Peñaherrera, docente de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC); Anabel Guerrero, representante del Foro de Género del Colegio de Abogados de Pichincha; y Natasha Rojas, dirigente política.

Para este viernes a las 16:00 está convocada en la cabecera cantonal la marcha denominada ‘Pujilí solidario con Patricia riera, organizada por el alcalde de Pujilí y presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), Fernando Matute Riera.

La marcha partirá desde la plaza Luis Felipe Chávez, barrio Rosita Paredes. Los organizadores piden que los participantes asistan con camiseta blanca.

Los manifestantes realizaron un llamado a los habitantes a entregar a la Policía cualquier indicio que tengan respecto a la desaparición de la docente.

Patricia Magdalena Riera Peñaherrera es docente de escuela en la unidad educativa Belisario Quevedo desde hace más de 20 años y tiene alrededor de 46 años de edad. Vive sola en esta ciudad.

Entre los habitantes de Pujilí hay zozobra (inquietud) por esta desaparición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *