Domingo, febrero 18, 2018
Inicio > Horizonte > Transportistas suspenden el paro de buses anunciado para este miércoles
Horizonte

Transportistas suspenden el paro de buses anunciado para este miércoles

ECUADOR (I) | El servicio de transporte público en los buses interprovinciales, intercantonales e interparroquiales será normal este miércoles, 29 de noviembre de 2017. La Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip) resolvió suspender el paro anunciado para este día luego que su presidente, Abel Gómez, se reunió en Quito con el presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, este martes en la noche. Así lo informó a Cotopaxi Noticias el presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte de Pasajeros de Cotopaxi (Uctpc), Luis Tapia, a las 20:50.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Tapia explicó que en la reunión Serrano solicitó a la Fenacotip que deponga la medida de hecho a cambio de recibir este miércoles en la Asamblea a los dirigentes nacionales del transporte público de pasajeros para archivar las reformas a la Ley de Tránsito contempladas en el artículo 13 del proyecto de Ley de Reactivación Económica enviado al Legislativo por el presidente de la República, Lenín Moreno.

En su artículo 13 autoriza a que las furgonetas (bajo modalidad ejecutiva) y los buses de turismo también presten servicio de transporte interprovincial. Además, establece que en el transporte terrestre entre provincias y al interior de cantones con más de 25 mil habitantes se cobre los pasajes mediante sistemas electrónicos (igual para los peajes), que deberá implementarse en un plazo no mayor a cuatro años.

La Fenacotip considera que aquello restaría trabajo a las actuales empresas de transporte. Además, aduce que la demanda de usuarios se ha reducido ya debido a los vehículos informales.

Luis Tapia aseveró que la Fenacotip aceptó el pedido de Serrano y que el servicio de transporte público de pasajeros será normal este miércoles en Cotopaxi y el resto del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *