Sábado, agosto 19, 2017
Inicio > Refugio > Todo listo para el festival de música de vanguardia fff2017
Refugio

Todo listo para el festival de música de vanguardia fff2017

AMBATO (E) | La edición Nº 12 del Festival Internacional de Música de Avanzada “Festivalfff” se llevará a cabo del 22 al 25 de febrero en la ciudad de Ambato.Es un espacio para visibilizar a las bandas de música alternativa independiente, promocionar el conocimiento, manifestaciones e industria  cultural de Ecuador y Latinoamérica.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (E)

Latacunga (Cotopaxi). La parte musical se desarrollará el sábado 25 de 10:00 a 18:00 en el parque Luis A. Martínez, con la presentación de 18 bandas nacionales y 5 internacionales.

El concepto es “Innovación y música vanguardista” porque se presentan nuevas tendencias de sonidos. El ingreso es gratuito, libre de alcohol y drogas. El festival contará con dos escenarios simultáneos.

En el escenario Avanzada Rock se presentarán las bandas MiniPony, CeltiTrip (Quito), Defacto, Radio Invasor (Ambato), Valverde (Latacunga), Ra la Culebra (Cali- Colombia), Santamuerte (Cuenca), La Tostadora (Bogotá-Colombia).

En el de Avanzada Electroacústica actuarán Dr. Ratón (Quito), Ensamble Noise de Ambato (Menso Noise, LastObrist, Vitreo, Hondonada, Aritmética China, Arcano 18, Juan Pancho Noise); Quixosis, La Chatarra (Quito), Inciviles (Baños), Rotativa (Medellín- Colombia), Altiplano (Lima-Perú), Fabrikante (Guayaquil), René Delacrois (Bologna).

This slideshow requires JavaScript.

Feria FFF

El mismo día se realizará una feria de apoyo al consumo local, un espacio intercultural en el cual expondrán su trabajo los emprendedores, diseñadores, artesanos, productores orgánicos, artistas y gestores culturales.

Talleres

El Festivalfff2017 incluye una parte académica. El miércoles 22 de febrero se presenta el taller de “Reciclaje sonoro la reinserción de la materia”, de 11:00 a 18:00 en el Colegio Bolívar (calle Sucre y Martínez). El tallerista Pedro Rincón Ortiz de Medellín, utiliza elementos alternativos para crear ambientes sonoros de sincronización y contenidos audiovisuales.

Para el jueves 23 se ha programado  el seminario “El procomún en la música independiente” a partir de las 15:00 en el auditorio de la Facultad de Comunicación y Jurisprudencia – Universidad Técnica de Ambato (Huachi Chico).

El viernes 24 tendrá lugar la Asamblea de Músicos Independientes para tratar sobre las sociedades de gestión colectiva en la música. El encuentro será a las 11:00 en la Facultad de Comunicación y Jurisprudencia – Universidad Técnica de Ambato (Huachi Chico).

Auspicios

El Festival Internacional de Música de Vanguardia “Festivalfff” es ganador del Sistema de Fondos Concursables2016-2017 del Ministerio de Cultura y Patrimonio. Además de esta institución, cuenta con el auspicio del Municipio de Ambato, Universidad Técnica de Ambato (UTA), Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual (IEPI), Código Ingenios, Central Dogma, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *