Martes, septiembre 19, 2017
Inicio > Destacado > Tame retomará vuelos Guayaquil – Cuenca pero no a Latacunga
DestacadoHorizonte

Tame retomará vuelos Guayaquil – Cuenca pero no a Latacunga

CENTRO OCCIDENTE (I) | La aerolínea estatal Tame retomará en julio los vuelos entre Cuenca y Guayaquil, según lo anunció este lunes, 5 de junio de 2017, el ministro de Transporte y Obras Públicas y exalcalde cuencano, Paúl Granda. Para aquello utilizará un avión pequeño.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Diario El Telégrafo informó que el secretario de Estado se reunió este lunes con los sectores productivos de Azuay para analizar los temas viales y entre ellos fue enfocado este problema que se generó con la suspensión de la aerolínea el 17 de abril de este año.

“Vamos a reactivar está ruta porque es una necesidad para Cuenca y el país”, dijo el ministro.

En abril la compañía Tame decidió retirarse de la ruta aduciendo pérdidas económicas en la frecuencia y sus directivos señalaron que la decisión, para regresar o no, le tomaría un año.

Jorge Wated, director de las Empresas Públicas, indicó que la decisión de retomar la frecuencia no solo llegó del MTOP, sino también desde la Presidencia. “Pero debemos hacer rentable esta frecuencia”, advirtió, agregando que una ocupación del 70% u 80% la hace sustentable para seguir laborando entre Guayaquil y Cuenca.

“La empresa Tame tenía una ocupación de pasajeros que llegaba a 60%, manifestó el funcionario, quien agregó que el subsidio para el combustible de los aviones que llegan o salen de Cuenca no se ha tratado y que más bien se busca otros mecanismos para compensar esta situación.

Dijo que el retorno de la empresa Tame a Cuenca no quita el derecho para que cualquier otra línea aérea pueda llegar a la ciudad y dar el servicio que los cuencanos necesitan.

Tame anunció el 17 de abril de 2017 la suspensión de las rutas domésticas desde Guayaquil hacia Cuenca y Latacunga. En un comunicado oficial publicado en la página web de la estatal se explicó que “esta medida obedece a que no se ha generado la demanda e ingresos esperados para obtener la rentabilidad necesaria para cubrir los costos de operación de estas rutas”.

Foto/Archivo: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *