Lunes, octubre 16, 2017
Inicio > Refugio > Talleres de música andina incentivan cumplimiento de derechos y deberes
Refugio

Talleres de música andina incentivan cumplimiento de derechos y deberes

COTOPAXI (I) | Con alegría y entusiasmo, niños y adolescentes de las comunidades Guantopolo, Jataló, La Cocha y Sarugsha (Pujilí); San Ramón y San Agustín del Callo (Latacunga); y Yanahurco y Cochapamba (Saquisilí) ofrecieron un recital de música andina en la Casa de la Cultura de Cotopaxi este jueves, 7 de septiembre de 2017.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Ellos culminaron el taller de música de Instrumentos Andinos, que se realizó mediante convenio entre el Gobierno Provincial de Cotopaxi y Plan Internacional.

Durante el proceso, los mismos participantes elaboraron sus instrumentos y aprendieron a entonarlos. Se llegó a 145 participantes, quienes conformaron ocho grupos musicales.

Estos grupos fueron monitoreados por 16 promotores culturales parte de la consultora Merka Proyect, que fue la ganadora del contrato.

This slideshow requires JavaScript.

Los participantes también pudieron conocer historia de la música andina.

Durante el concierto, las cuerdas, la percusión y los vientos se conjugaron con el talento de los niños de las comunidades.

Se realizaron arreglos musicales y se elaboraron nuevas letras de canciones que hablan de derechos y deberes de los niños y adolescentes.

Las canciones tratan sobre derechos y deberes. Fueron escogidas para grabarlas en un estudio musical, temas que estarán integrados en un CD musical que será entregado al público.

“Esto permite incentivar y convencer a sus participantes que los sueños se cumplen”, detalló la Prefectura de Cotopaxi mediante comunicado de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *