Martes, noviembre 21, 2017
Inicio > Horizonte > Subsecretario zonal del MTOP inspeccionó vía Belisario Quevedo – ESPE-L
Horizonte

Subsecretario zonal del MTOP inspeccionó vía Belisario Quevedo – ESPE-L

COTOPAXI (I) | El subsecretario zonal centro del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Ángel Espinel; el director provincial de esa cartera de Estado, José Villamarín; y el gobernador de Cotopaxi, Héctor González, inspeccionaron la vía que conduce desde la cabecera parroquial de Belisario Quevedo hacia el campus de la ESPE de Latacunga, en el sur rural del cantón.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Villamarín informó este viernes, 25 de agosto de 2017, que se resolvió pedir al Gobierno Nacional la reasignación del presupuesto para extender el anillo vial oriental de Salcedo, con la finalidad de que pase por frente al campus de la ESPE-L y empate con la cabecera de Belisario Quevedo.

El funcionario informó que el presupuesto a reasignarse es de alrededor de USD 5 millones.

This slideshow requires JavaScript.

 

Ramiro Pullopaxi, presidente del barrio Forastero, en donde se encuentra el campus de la ESPE Latacunga, afirmó a mediados de julio que ya son dos años en que el MTOP ofreció ensanchar y asfaltar esta vía.

Esta vía empata, desde el sur, el paso lateral oriental de Salcedo, en el sector de Guanunín San Pedro (límite con Latacunga), con el ingreso a la cabecera parroquial de Belisario Quevedo, en el norte, pasando por frente al campus de la ESPE-L.

Maquinaria de la empresa pública Imbavial, que construyó el paso lateral oriental de Salcedo, ensanchó la vía Forastero – Belisario Quevedo a ocho metros, pero Pullopaxi explicó que está planificado que se la amplíe a 18 metros, para que quede del mismo ancho de la vía de Salcedo.

Sin embargo, el dirigente reconoció, según informó, que el Municipio de Latacunga aún no ha entregado los levantamientos topográficos para el ensanchamiento a 18 metros.

Pullopaxi resaltó que el ofrecimiento de ensanchar la vía se mantiene desde antes de que se construya el campus de la ESPE en Belisario Quevedo y que a raíz de la presencia de esa universidad, hace alrededor de cinco años, los moradores esperaban que aquello se concrete.

Dueños de comercios del barrio, dueños de los buses de la cooperativa Belisario Quevedo, estudiantes, docentes y conductores de vehículos particulares afirman que la falta del asfalto destruye los vehículos y que en el actual verano el polvo genera enfermedades en especial a los niños y adultos. Héctor Quilachamín, dueño de un restaurante afirmó que el polvo se asienta en las mesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *