Sábado, junio 24, 2017
Inicio > Senderos > Sondeo: ¿Qué expectativa tienes de la reducción del porcentaje del IVA?
Senderos

Sondeo: ¿Qué expectativa tienes de la reducción del porcentaje del IVA?

COTOPAXI (I) | La disminución del 14% al 12%, esperada por los consumidores que aguardan una disminución en los precios, viene acompañada del desmontaje total de las salvaguardias arancelarias vigentes desde marzo de 2015 y que estaban previstas ser retiradas en 2016, pero se extendieron hasta junio de este año, con un cronograma de desmontaje que se inició en abril pasado.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Fabián Sampedro, propietario de almacenes de tecnología en Latacunga, considera que la rebaja de los precios no se notará inmediatamente, debido a que algunos locales tienen mercadería adquirida previamente, con el 14%. Sin embargo, El SRI aclaró este lunes, 29 de mayo de 2017, que los productos que los comerciantes hayan adquirido con el 14% del IVA y que se quedaron como mercadería sin venderse hasta el 31 de mayo, deberán ser comercializados con tarifa del 12% desde el 1 de junio. “Estos dos puntos de IVA que pagaron serán considerados como crédito tributario a su favor en la declaración de IVA”.

El sastre latacungueño Juan José Chasi, sostiene que la mano de obra artesanal costará igual, debido a que los artesanos están exonerados del pago del IVA, pero espera que al adquirir las telas y otras materias primas, sus proveedores también les rebajen los precios, para así cobrar menos a los clientes que mandan a confeccionarse los ternos y otras prendas de vestir.

Para expresar tu comentario ingresa al siguiente post de Facebook y deja tu comentario o también en el casillero al final de esta página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *