Miércoles, agosto 23, 2017
Inicio > Planicie > Sociodrama en la cárcel para evitar que se estigmatice a quienes tienen tuberculosis
Planicie

Sociodrama en la cárcel para evitar que se estigmatice a quienes tienen tuberculosis

COTOPAXI (I) | Personal de los dispensarios médicos del centro de rehabilitación social regional de Latacunga realizó una representación teatral y ofreció una charla educativa acerca de los estigmas y discriminación a causa de la tuberculosis. Estas actividades estuvieron dirigidas a 20 personas privadas de la libertad, a propósito de conmemorarse este viernes, 24 de marzo de 2017, el día mundial de prevención contra esta enfermedad, que se propaga principalmente en lugares cerrados. En el CRS Cotopaxi conviven alrededor de 5.000 reos y 1.000 empleados administrativos y guías penitenciarios. Cada día entran familiares y abogados a visitarlos.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Milton Paredes, funcionario de Vigilancia Epidemiológica del Distrito de Salud de Latacunga, informó que el objetivo fue concienciar a los privados de la libertad sobre la importancia de realizarse exámenes clínicos cuando una persona presente tos con flema consecutiva por más de 15 días.

Detectar a tiempo la tuberculosis evitará complicaciones en el paciente, así como el contagio masivo al interior del centro de rehabilitación.

La tuberculosis es una enfermedad infecciosa que suele afectar a los pulmones y es causada por la bacteria Mycobacterium tuberculosis, que se transmite cuando las personas que la padecen tosen, estornudan, hablan y escupen.

Aquello hace que expulsen al aire microorganismos conocidos como bacilos de la tuberculosis.

Los síntomas y signos de esta enfermedad son el cansancio intenso, malestar general, sudoración abundante, especialmente al caer el día, pérdida de peso, sangre en los esputos y tos seca persistente con una temperatura corporal que oscila entre los 37 y 37,5 grados.

Por lo general las personas que tienen contacto cercano con las personas que tienen tuberculosis tendrán que realizarse una prueba para descartar la enfermedad.

This slideshow requires JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *