Domingo, febrero 18, 2018
Inicio > Horizonte > Sismo en Toacaso asustó a habitantes de esta parroquia y de Saquisilí
Horizonte

Sismo en Toacaso asustó a habitantes de esta parroquia y de Saquisilí

COTOPAXI (I) | El Instituto Geofísico (IG) registró a las 14:18 de este jueves, 18 de enero de 2018, un sismo tectónico (movimiento de tierra) de magnitud 3,6 grados con epicentro a 2 kilómetros al sur occidente de la población de Toacaso, parroquia rural del noroccidente de Latacunga, con una profundidad de 7.1 kilómetros.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). El IG también señaló que el sismo fue sentido en Toacaso, Saquisilí, Tanicuchí, Latacunga Y Pastocalle.

En la cabecera parroquia de Toacaso y en la cantonal de Saquisilí la gente salió a las calles asustada, según confirmaron habitantes de esos lugares a Cotopaxi Noticias vía telefónica.

En Toacaso “fue rápido pero fuerte, se escuchó como una explosión, pero no hay daños”, dijo la moradora y exteniente político de la parroquia Patricia Chacón luego de recorrer por el parque central.

En Saquisilí, el sismo sorprendió a muchos habitantes en los minutos finales del almuerzo. La gente salió a las calles, pero luego regresó a las casas debido a la fuerte lluvia que cayó sobre esta ciudad.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Saquisilí, Adrián Valverde, informó que su institución no ha recibido pedido de auxilio alguno.

Luis Díaz, morador del barrio Miño San Antonio, de Pastocalle, reportó que el temblor se sintió fuerte. Una de las fallas geológicas se localiza debajo de esta parroquia, donde en 1976 se produjo un terremoto.

En Latacunga pocas personas reportaron haber sentido el movimiento, de una manera leve.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *