Miércoles, julio 26, 2017
Inicio > Horizonte > Si bebes este fin de semana, serás multado con USD 187.50
Horizonte

Si bebes este fin de semana, serás multado con USD 187.50

COTOPAXI (I) | La Intendencia General de Policía de Cotopaxi advirtió este jueves que los operativos de control serán preventivos y sancionadores para quienes violenten la ley. Así busca mantener el orden público y la seguridad ciudadana en la provincia antes, durante y después de las elecciones generales de este domingo, 19 de febrero de 2017.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Desde este viernes, a partir de las 12:00, hasta el mediodía del lunes, no se podrá vender, ni consumir bebidas alcohólicas en el territorio ecuatoriano.

El Código de la Democracia establece en su artículo 123 que “durante el día de elecciones, 36 horas antes y 12 después, no se permitirá la venta, distribución o consumo de bebidas alcohólicas”.

Quienes infrinjan esta norma serán sujetos a una multa equivalente al 50% de la remuneración básica unificada ($187.50). Quienes acudan a las urnas bajos los efectos del alcohol también serán sancionados con el mismo valor.

“La disposición del Ministerio del Interior es clara”, dijo el intendente de Policía de Cotopaxi, Gerardo Villagómez.

Además, explicó que durante el tiempo que rige la disposición,  no se autoriza la apertura de establecimientos de diversión nocturna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *