Martes, octubre 17, 2017
Inicio > Horizonte > Servicio de transporte se normaliza en Quito tras paro de 24 horas
Horizonte

Servicio de transporte se normaliza en Quito tras paro de 24 horas

QUITO (I) | Un punto por el cual transitan cientos de ciudadanos es El Trébol, que conecta el norte con el sur de Quito. Allí las cooperativas Translatinos, Victoria, Ecuatoriana, entre otras, realizaban este sábado el traslado de los usuarios a sus destinos normalmente.

Tomado de EL TELÉGRAFO (I)

Quito (Pichincha). En el Playón de la Marín, punto en el que llegan cientos de ciudadanos del Valle de los Chillos, los usuarios tomaban las distintas unidades para movilizarse a cualquier punto de la ciudad.

Por el norte, las cooperativas Catar, Quiteño Libre y Águila Dorada retomaron sus rutas sin ningún contratiempo.

Los dirigentes del transporte público de Quito anunciaron la noche del viernes que levantaron temporalmente la paralización tras reuniones con autoridades del Municipio.

El dirigente Jorge Yánez mencionó que las asociaciones de transporte tuvieron reuniones con autoridades del Municipio, en busca de consolidar acuerdos.

La suspensión de transporte público se debió a una medida de presión contra la Alcaldía para conseguir un incremento en el valor del pasaje.

El viernes, el Cabildo presentó una demanda formal contra los transportistas. Esta acción se produjo al incumplir el artículo 326 de la Constitución del Ecuador, el cual prohíbe la suspensión de un servicio público.

Además, el alcalde Mauricio Rodas advirtió de la revocatoria de los permisos de operación de las empresas de transporte que mantuvieran la medida.

Lea tambien: Quito enfrenta paro de transportistas luego de 11 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *