Miércoles, diciembre 13, 2017
Inicio > Horizonte > Semana de simulacros de evacuación volcánica en la Brigada Patria
Horizonte

Semana de simulacros de evacuación volcánica en la Brigada Patria

LATACUNGA (I) | Militares de la Brigada de Caballería Blindada N.º 11 Galápagos (Ejército), de Riobamba, participan en un ejercicio con tropas en el terreno en las provincias de Cotopaxi y Pichincha en apoyo a la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SGR) ante una eventual erupción del volcán Cotopaxi.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Esta actividad se desarrolla en cumplimiento al Plan de Gestión Operacional del Comando de Operaciones Terrestres y permitirá articular las acciones de prevención, evacuación y atención en los albergues dirigidos a la población, semovientes y sus recursos.

Es parte de los simulacros que realiza la Brigada Patria de Latacunga, ubicada en zona de riesgo. Este jueves se efectuará un simulacro regional en las provincias de Cotopaxi, Pichincha y Napo.

This slideshow requires JavaScript.

El martes, militares de la Brigada Patria realizaron un simulacro de evacuación de sus familiares que habitan en las viviendas ubicadas frente al cuartel. También evacuaron a los alumnos de la unidad educativa Patria, hacia el sector de Cahantilín, límite entre Latacunga y Saquisili.

En caso de una emergencia volcánica, los militares de la Brigada Patria se refugiarán en campamentos que se instalarán en los alrededores de Saquisilí y Pujlí mientras que las municiones y equipos serán trasladados a Riobamba.

Este jueves, la Brigada Patria realizará en el río Purgatorio, de Chantilín, la demostración del “lanza puentes HZ”, de fabricación china, del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

“Con estos puentes se beneficiará a toda la población para que pueda evacuar sin ningún  inconveniente , en caso de que los puentes del sector colapsen con una erupción del volcán Cotopaxi”, informó la institución.

Los simulacros en la Brigada Patria concluirán este viernes con una evaluación de los ejercicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *