Miércoles, noviembre 22, 2017
Inicio > Ladera > Selección femenina de fútbol de Cotopaxi recibió homenaje
Ladera

Selección femenina de fútbol de Cotopaxi recibió homenaje

COTOPAXI (D) | Ese año, Cotopaxi logró por primera ocasión en su historia subir al pódium del fútbol nacional formativo en la división femenina, al haber logrado dos medallas de bronce en esta disciplina disputada en los Juegos Deportivos Nacionales categorías juvenil y prejuvenil, convocados por el Ministerio del Deporte.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (D)

Latacunga (Cotopaxi). Ese mérito deportivo hizo que las futbolistas amateur de la provincia recibieran el reconocimiento nacional en esta disciplina y un homenaje especial por parte de Federación Deportiva de Cotopaxi (FDC) en la sesión solemne conmemorativa de los 86 años de fundación institucional. Se entregó una placa de mármol con la fotografía y nombres grabados de las integrantes y cuerpo técnico de las selecciones.

La develación oficial de esta placa convocó a las protagonistas de esa actuación deportiva, quienes vistiendo el uniforme de Federación Deportiva de Cotopaxi acompañaron a entrenadores y directivos en el acto. La placa conmemorativa fue empotrada en el hall principal de la residencia federativa.

This slideshow requires JavaScript.

“Todos fuimos parte de esta historia que nos permitió estar entre los mejores equipos del país. Nuestras futbolistas vivieron en ‘carne propia’ lo que es enfrentarse a grandes potencias como Guayas y Pichincha, nada habría sido posible sin su talento, pero sobretodo sin su valentía, y por supuesto, sin el apoyo de nuestra Federación. Ahora, esta placa es ese testimonio que quedará grabado para la eternidad, y sus hijos o nietos podrán verla, pues es una muestra tácita de que se cumplió la meta, de que ustedes futbolistas alcanzaron el objetivo planteado”, dijo Gonzalo Ulloa, seleccionador provincial de fútbol.

Agradeció a nombre del equipo a Lisseth Salinas, presidenta de Federación Deportiva de Cotopaxi, por el apoyo brindado al desarrollo de esta disciplina en la rama femenina.

Gabriela Malavé, integrante de la selección nacional femenina de fútbol Sub 20 y arquera titular de la selección provincial, motivó en su mensaje a sus compañeras de equipo para que la presente temporada se planteen objetivos mayores.

“Esforcémonos porque Cotopaxi tiene todo para quedar en el primer lugar del fútbol en la división femenina. Muchas gracias por cada minuto de entrenamiento, por cada minuto jugado en la cancha, por cada lágrima; quizá en aquel momento recibimos la medalla pero en esta placa hay un premio mucho más grande, el que nos permite ser un capítulo único en la historia provincial”, dijo Malavé.

La presidenta de Federación Deportiva de Cotopaxi recordó a las futbolistas de la provincia que el deporte es una “puerta abierta para alcanzar el éxito personal” y que en la actualidad la selección provincial femenina de fútbol “es un referente para la sociedad”.

“Yo no habría llegado a ser parte de la Comisión Nacional de Fútbol Femenino si no fuera gracias a su desempeño en los Juegos Nacionales de 2016, por ello les agradezco y les doy mi palabra de que cumpliré ese reto en su nombre y con toda la entrega y dedicación. Si hay algo que nos mueve a los deportistas es ser honestos, trabajar fuerte y darlo todo, ser perseverantes hasta el cansancio, cuando sudamos sentimos que estamos alcanzando el éxito, tenemos sed de victoria, de querer ser campeones y de ganar, algo que en el deporte no es malo, es fundamental”, mencionó Salinas en su intervención.

Malavé, Ulloa y Salinas tomaron con sus manos los extremos de la tela que cubría la placa y al unísono de todos los presentes se realizó la develación en homenaje a la selección provincial de Fútbol. La fotografía del recuerdo y el grito de ¡Viva Cotopaxi! cerraron esta simbólica celebración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *