Martes, septiembre 19, 2017
Inicio > Ladera > Seis clubes de fútbol, los primeros en recibir personería jurídica del Municipio
Ladera

Seis clubes de fútbol, los primeros en recibir personería jurídica del Municipio

LATACUNGA (I) | El Municipio de Latacunga entregó la tarde de este jueves, 20 de abril de 2017, la personería jurídica a seis clubes de fútbol del cantón: Atlético Madrid, Deportivo Cali, Deivid, F. C. San Sebastián, Panchos’S Sporting Club y Sin Fronteras.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Esto luego que las competencias del Ministerio de Deportes en esa aérea fueron transferidas a los Cabildos. Los Municipios son ahora los encargados de otorgar la personería jurídica, autorizar reformas de estatutos, registrar directorios y aprobar reglamentos y disoluciones de la organizaciones deportivas barriales y parroquiales.

This slideshow requires JavaScript.

La personería jurídica permite a un club o a una liga participar en eventos nacionales e internacionales y acceder a presupuesto de instituciones públicas para la construcción de canchas y estadios y para cubrir otras necesidades deportivas.

No solo los clubes de fútbol pueden obtener la personería jurídica, sino también de otras disciplinas deportivas. La ligas pueden lograr esa categoría al tener mínimo tres clubes jurídicos.

Los clubes y las ligas que obtuvieron su vida jurídica en el Ministerio del Deporte, anteriormente, pueden mantenerse con ese documento, pero si requieren actualizar sus estatutos, directorio o reglamento, deben tramitarlos ante el Municipio.

La directora municipal de Desarrollo Social, Gabriela Mena, informó que los interesados en el trámite pueden acudir a su dependencia, ubicada en el cuarto piso del edificio del Municipio en La Laguna. Deben llevar un CD o una memoria portátil para entregarles la lista de requisitos; un requisito es que un club debe tener al menos 15 socios.

Mena informó que las personerías jurídicas que se entregó este jueves tardaron seis meses, pero que en adelante el trámite demorará no más de tres semanas. Para ello, se han elaborado ya formatos de los estatutos y de los oficios que deben presentar los clubes interesados. Los trámites son gratuitos.

Los dirigentes de los seis clubes pidieron al alcalde Patricio Sánchez que, ahora que son jurídicos, se les asigne dinero en el presupuesto municipal, para la construcción de estadios en las jurisdicciones de las ligas deportivas a las que pertenecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *