Martes, noviembre 21, 2017
Inicio > Destacado > Se rellenan los baches de la vía Piedra Colorada – Saquisilí hasta que se la reasfalte
DestacadoHorizonte

Se rellenan los baches de la vía Piedra Colorada – Saquisilí hasta que se la reasfalte

LATACUNGA RURAL (I) | Los trabajos empezaron a las 08:00 del viernes 2 de junio de 2017 y concluirán la tarde de este lunes. Están a cargo de los obreros del Municipio de Latacunga. La vialidad rural no es competencia de esa institución, pero su aporte llegó por gestión de la Junta Parroquial, según informó su presidente, Mario German.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Guaytacama – Latacunga (Cotopaxi). La vía es de competencia de la Prefectura de Cotopaxi y tiene más de 30 años de existencia. No ha recibido mantenimiento de las administraciones provinciales anteriores, según afirmó German. Empieza en la carretera Panamericana, cruza la cabecera de Guaytacama y termina en el sector El Calzado, límite del territorio guaytacamense con el cantón Saquisilí.

Frente al cementerio, los socios de la cooperativa de taxis del lugar ayudaron a sacar la tierra con la que los conductores habían rellenado los huecos. Luego, los obreros municipales los cubrieron con ripio y brea y el rodillo aplanó los baches.

This slideshow requires JavaScript.

Estos trabajos son provisionales. La Prefectura asignó USD 470.000 para reemplazar el viejo asfalto de la vía Piedra Colorada – Saquisilí. El GAD Parroquial de Guaytacama financió los estudios, por USD 23.000. Ese documento lo elaboró el consultor Carlos Villacís y fue entregado por German al prefecto Jorge Guamán hace un mes.

Está previsto que los trabajos para el nuevo asfaltado empiecen en septiembre, luego que se efectúe la licitación para adjudicar la obra.

German resaltó que esta vía es importante debido a que permitiría que la gente de Mulaló y de Joseguango Bajo evacúe hacia Guaytacama, en donde se instalarían los albergues en caso de una eventual erupción del volcán Cotopaxi.

Según German, por esta vía transitan a diario alrededor de 2.000 vehículos, fundamentalmente aquellos que cruzan desde Mulaló y Joseguango Bajo hacia Saquisilí y también los buses de turismo, en especial los jueves, días de la feria saquisilense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *