Lunes, diciembre 11, 2017
Inicio > Horizonte > Se incrementa el número de internos del CRS Cotopaxi intoxicados por posible alcohol metílico
Horizonte

Se incrementa el número de internos del CRS Cotopaxi intoxicados por posible alcohol metílico

COTOPAXI (I) | Desde las 18:30 del viernes hasta la mañana de este domingo, 3 de diciembre de 2017, ya son 21 las personas privadas de libertad (PPL) del CRS Cotopaxi que se intoxicaron presumiblemente con alcohol metílico al haber ingerido -según se sospecha- chicha artesanal. De ellas, tres fallecieron y 18 están internadas en Latacunga y Quito, según datos actualizados por el Ministerio de Justicia.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Los ministerios de Salud y de Justicia trabajan en la derivación de pacientes “y asesoría en el manejo integral de los casos”, según un comunicado emitido por la segunda institución.

De las 18 PPL internadas, 10 permanecen con salud estable en el Hospital General de Latacunga y una en el dispensario médico de la cárcel regional de esta ciudad. Siete pacientes fueron trasladados a Quito: seis están en el hospital Eugenio Espejo y uno en el hospital de Calderón, según información del Ministerio de Justicia.

Los fallecidos corresponden al primer grupo que fue trasladado al hospital Eugenio Espejo, la madrugada del sábado. De ellos, tres murieron: Orlando P. C., Jaime R. y Luis Darío A.; mientras que Orlando P.Q. es una de los siete pacientes que permanecen internados en esa casa asistencial y que según los primeros reportes estaba en terapia intensiva.

Según publicó Diario El Telégrafo, Orlando Santiago P.C., de 20 años, estaba sentenciado a dos décadas de prisión por un delito contra la vida; Jaime Rolando P.P.  (30) purgaba una pena de cinco años por una infracción relacionada con drogas y de Darío A.Ch., se desconoce detalles.

El Telégrafo también indicó que los internos intoxicados pertenecen a diferentes celdas del pabellón de mínima seguridad.

Justicia señaló que en las próximas horas se informará sobre los resultados de las autopsias efectuadas por médicos del Hospital Eugenio Espejo, con el fin de conocer las causas del deceso.

El Ministerio de Justicia informó que el director del CRS Cotopaxi, Dustin Ortega, acompañó a las PPL desde el momento en que presentaron síntomas de intoxicación y que gestionó la movilización de ambulancias y la asignación de camas em el hospital Eugenio Espejo para recibir a los pacientes.

Los ministerios de Salud y de Justicia investigan cómo pudo llegar la bebida a manos de los presos, dado que está prohibido el ingreso de licor a los centros de rehabilitación social. Las autoridades realizaron un operativo dentro de los pabellones de la cárcel para decomisar el alcohol adulterado.

En octubre pasado una veintena de personas fallecieron tras ingerir alcohol metílico en Quito, donde se registraron 136 casos. En tanto que en 2011 hubo 164 reportes de intoxicación, con medio centenar de fallecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *