Domingo, mayo 28, 2017
Inicio > Horizonte > Se inauguró el nuevo puente sobre el río San Pablo
Horizonte

Se inauguró el nuevo puente sobre el río San Pablo

LA MANÁ (I) | Esta obra une a la cabecera cantonal de La Maná con la parroquia urbana El Carmen y varias zonas productivas del norte de este cantón subtropical de Cotopaxi. El alcalde Juan Villamar colocó la primera piedra en mayo de 2016, durante las festividades de aniversario de cantonización, y lo dio por inaugurado al mediodía del sábado 25 de febrero de 2017, como parte de las tradicionales celebraciones de Carnaval.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Luego de una eucaristía, el sacerdote Luis Arias bendijo el viaducto. Enseguida, los primeros en cruzar el puente fueron los cabezales de varias provincias, que se habían dado cita en la ciudad desde la noche del viernes para participar en una gincana. Los habitantes les siguieron en sus motos y carros, según reseñó el canal local de televisión Manavisión.

This slideshow requires JavaScript.

El anterior puente tenía 65 años de vida, 60 metros de largo y un solo carril. Su ensanchamiento era imprescindible debido al incremento de la cantidad de automotores a causa del aumento de la población.

La obra fue construida con un préstamo del Banco (estatal) de Desarrollo. El nuevo puente tiene dos carriles, ciclovía y área para peatones.

Este puente cobra importancia especialmente en épocas de invierno, debido a que es una alternativa, aunque bastante larga, para llegar a las parroquias rurales de Guasaganda y Pucayacu, que suelen quedarse incomunicadas debido a los destrozos que causan las lluvias en el camino principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *