Miércoles, julio 26, 2017
Inicio > Horizonte > Se inauguró el Instituto de La Avelina
Horizonte

Se inauguró el Instituto de La Avelina

COTOPAXI (I) | 1.141 alumnos del Instituto Ramón Barba Naranjo estudiarán desde este viernes, 17 de febrero de 2017, en el Instituto Tecnológico Superior Territorial de Cotopaxi, ubicado en el sector de La Avelina (Tanicuchí), al borde de la carretera Panamericana  norte de Latacunga.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Las autoridades de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) inauguraron la tarde de este jueves el plantel donde se estudiarán las carreras de tecnología superior en Floricultura; Desarrollo Infantil Integral; Seguridad Ciudadana y Orden Público, Seguridad Penitenciaria, Electromecánica, Tecnología Superior en Mantenimiento y Reparación de Motores a Diésel y Gasolina; Mantenimiento Eléctrico y Control Industrial; Atención Primaria en Salud (TAPS); Logística Multimodal; y Gestión del Talento Humano.

Cuenta con laboratorios de Informática, Inglés, Física, Biología y Química. Cada aula acoge a 30 alumnos y están equipadas con proyectores y pizarrones digitales.

This slideshow requires JavaScript.

Seguridad

Por frente al instituto pasa una carretera de seis carriles y un parterre. Los alumnos tendrán que cruzarla todos los días. El Gobierno Nacional ha dispuesto al Ministerio de Transporte y Obras Públicas que priorice la construcción de un paso peatonal sobre la carretera Panamericana norte de Latacunga, para salvaguardar a los estudiantes.

Mientras tanto, la Policía Nacional controlará el tránsito vehicular, especialmente en las horas pico, para el cruce de los alumnos. Además, se ha solicitado la instalación de un semáforo.

Se ha coordinado con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) para que incremente las frecuencias (cantidad de viajes) a las cooperativas de buses que viajan entre Lasso y Latacunga, para que abastezcan a los estudiantes. Y se ha solicitado que se haga cumplir la puntualidad a los conductores, para que los alumnos no se atrasen a clases.

Entorno

Este Instituto forma parte del proyecto de reconversión de la educación técnica y tecnológica superior pública del país. La inversión aproximada en la construcción y equipamiento es de USD 9,1 millones.

Según Andrés Arauz, ministro coordinador de Conocimiento y Talento  Humano, la construcción del edificio generó 300 plazas de trabajo y se convertirá en un polo de desarrollo para la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *