Martes, mayo 23, 2017
Inicio > Destacado > Se encendió la llama deportiva en el asilo Estupiñán
DestacadoLadera

Se encendió la llama deportiva en el asilo Estupiñán

LATACUNGA (D) | Con el desfile de equipos, la solemnidad de los himnos Nacional y al Deporte, la elección de la Abuelita y de la Madrina de Deportes, la toma del juramento y el encendido de la antorcha olímpica se inauguraron las Segundas Olimpiadas Deportivas Instituto Estupiñán, en este hogar de adultos mayores de Latacunga. El evento se desarrolló la tarde del viernes, 3 de marzo de 2017.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (D)

Latacunga (Cotopaxi). Si el deporte es salud, qué mejor que practicarlo mientras más años se tenga. Este principio podría reflejar la motivación de este torneo organizado por las religiosas Hijas de la Caridad. Y la frase “la muerte no llega con los años, sino con el olvido”, del escritor Gabriel García Márquez (+), ayudaría a remarcar la importancia de esta iniciativa para los casi 60 ancianos que fueron abandonados y que cuyo único hogar, de día y de noche, es el Instituto Estupiñán.

Precisamente, la confraternidad es lo que primó en la inauguración y lo que marcará la pauta durante el desarrollo de las olimpiadas.

Para compartir en su totalidad, la psicóloga, la trabajadora social y los otros tres técnicos, así como las 22 personas que cuidan a los abuelitos, entre las religiosas jóvenes, lavanderas y cocineras, decidieron este año no solo organizar el torneo, sino también organizarse en equipos y competir.

Asilados y cuidadores conformaron los equipos “Las Estrellitas”, “Las chicas de Multicon”, “Relámpago”, “Las súper abus”, “Abuelitos Sexys” y otros. Todos jugarán índor fútbol en el patio del asilo todos los viernes.

This slideshow requires JavaScript.

Habrá cuatro series, una por cada sala de atención. Los equipos que pierdan saldrán paulatinamente del campeonato. Los triunfadores recibirán medallas y trofeos, al igual que el año anterior. Y se premiará al que más goles meta. Así lo informó este domingo a Cotopaxi Noticias sor Mónica Guilcaso, directora del hogar.

Segundo Jiménez fue el goleador de las primeras olimpiadas y por ello tuvo el honor de encender la antorcha el viernes. Es un destacado deportista del asilo.

El periodista Martín Villamarín estuvo en el evento y describió que “cada una de las delegaciones deportivas hizo su entrada triunfal entre aplausos, cariño y muestras de hermandad, cada una con sus bellas madrinas”. La religiosa Mery Ullco pronunció el discurso de bienvenida.

A través de un sorteo se designó a Carmen Berrones como Abuelita Deportes. Ella recibió la designación emocionada. De entre el personal administrativo se eligió a Marta Quispe como Madrina de Deportes.

Sor Gabriela Ramos agradeció a quienes día a día aportan y forman parte de la institución y de las actividades desarrolladas en el hogar de ancianos. Con la salida de cada delegación deportiva concluyó el evento inaugural que también contó con la presencia de niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *