Sábado, marzo 25, 2017
Inicio > Destacado > Se encendió la campaña para la segunda vuelta presidencial
DestacadoHorizonte

Se encendió la campaña para la segunda vuelta presidencial

COTOPAXI (I) | El periodo empezó este viernes, 10 de marzo de 2017. Este día, el presidente Rafael Correa inspeccionó la construcción del centro de salud y del Registro Civil de La Maná y anunció que esas obras se inaugurarán a finales de este mes.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Este sábado emitió su sabatina desde Zumbahua, parroquia indígena de Pujilí. Allí llamó a no votar por Guillermo Lasso. Aseveró que los indígenas ahora pueden acceder a la universidad debido a las políticas del gobierno de PAIS.

Manifestó su preocupación porque, a su criterio, ciertos sectores de izquierda de Cotopaxi “traicionaron” y “utilizaron” a Paco Moncayo, ex candidato por Izquierda Democrática, y votaron por la derecha, representada por Lasso.

“Zumbahua ni un paso atrás”, dijo Correa al final del “enlace ciudadano”. Reiteró que la Universidad Técnica de Cotopaxi” fue “bastión electoral” de Pachakutik y el ex MPD, ahora Unidad Popular, “antes de ser intervenida”. Afirmó que “incluso ahí se encontraron, armas”, que “había grupos paramilitares” y que aquello se ha denunciado ya ante la Fiscalía.

“A no dejarse confundir por la oposición que pretende privatizar la salud y educación. A no dejarse engañar”, exhortó.

Para luego de la sabatina se tenía previsto que Correa se reúna en Zumbahua con dirigentes de organizaciones indígenas de varias zonas.

Mientras tanto, los partidarios de la alianza CREO – SUMA perifonearon este viernes y sábado anunciando la presencia de Lasso en Latacunga este lunes, 13 de marzo. El postulante llegará a las 10:00 al Aeropuerto Cotopaxi.

Para las 10:15 está prevista una rueda de prensa. A las 10:45 iniciará una caminata desde el redondel de la FAE hasta la plaza de Santo Domingo, donde se efectuará un mitin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *