Martes, diciembre 12, 2017
Inicio > Destacado > Se apagó la voz de Luis Estuardo Hidalgo Páez
DestacadoHorizonte

Se apagó la voz de Luis Estuardo Hidalgo Páez

LATACUNGA (I) | Este latacungueño llegó a ganarse el cariño de los cotopaxenses  como maestro de la escuela Abdón Calderón y de la unidad educativa Gonzalo Albán Rumazo, ubicadas en Aláquez, parroquia rural de Latacunga, donde trabajaba hasta estos días. También por su carisma y profesionalismo en las animaciones de eventos sociales y de maestro de ceremonia y en su labor como comunicador social.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Su deceso ocurrió la mañana de este lunes, 17 de abril de 2017, en el hospital Carlos Andrade Marín, en Quito, a causa de un infarto cerebral.

Su cadáver será trasladado a Latacunga este martes a las 08:00 y a las 10:00 lo recibirán sus compañeros de labores en una capilla ardiente levantada en la escuela Abdón Calderón. Luego se lo velará en la Funeraria Nacional, en la capital de Cotopaxi.

El sepelio se efectuará el miércoles a las 15:00 en la iglesia de su barrio natal, San Sebastián, por pedido especial de sus amigos y del Club San Sebastián. Así lo confirmó su hijo Jair Hidalgo.

This slideshow requires JavaScript.

Luis Hidalgo Páez formó parte de los Caballeros de la Dolorosa, formado por monseñor Claudio Guerrero (+), párroco de San Sebastián. También fue uno de los primeros catequistas del barrio, misionero parroquial, monitor de cursos vacacionales y fundador del grupo juvenil del lugar.

Además, participó en los primeros campeonatos de índor fútbol, organizados por monseñor Guerrero.

Luis Hidalgo Páez fue entonces maestro en las aulas, en el escenario y en las actividades religiosas y juveniles de su barrio.

Trabajó en varias radios de la provincia, como en Radio Novedades y Radio Latina, donde realizó programas informativos y de opinión, y en Radio Once de Noviembre FM, donde locutó programas musicales y culturales, entre otros medios. Su hijo Cristian es periodista en TC Televisión.

Luis Hidalgo integró junto a Marcelo Venegas, Roberto Parreño y Luis Balarezo el primer equipo de periodistas de Radio Latacunga, en la gerencia de Oswaldo Velasco.

Milton Galarza se considera un alumno de Luis Hidalgo Páez en la animación de eventos y destaca en él su voz gruesa y su capacidad para resaltar las cualidades de las poblaciones donde animaba elecciones de reina y otros eventos. Lo recuerda como un caballero y personas cordial.

“No quiero rostros tristes ni melancolía, más bien quiero alegría en mi partida”, habría advertido en vida Luis Estuardo Hidalgo Páez, según narró su hijo Jair. El prefecto de Cotopaxi, Jorge Guamán, quien también fue comunicador social, se solidarizó con la familia del fallecido.

3 thoughts on “Se apagó la voz de Luis Estuardo Hidalgo Páez

  1. Ana Pruna

    Mas que un docente fue un gran amigo que dia a dia con sus anecdotas y experiencia nos ayudo a construir caminos que hoy lo continuamos construyendo. Era un excelente docente.. Mi mas sentido pesame!!!

  2. William Cevallos

    Mi estimado y siempre recordado amigo Luchito Hidalgo, jamas olvidare a la excelencia de persona que conoci en el transcurso de mi juventud, que bonito compartir lindos recuerdos junto a un ser que solo nos enseñaba amor, pasiencia y lo mas importante humildad, respeto y concideracion hacia los demas, un verdadero padre, recuerdo a Chistian y Jair unos niños que con verle a su padre llegar de las presentaciones que teniamos dentro y fuera de la ciudad, era como ver el sol sus ojos se llenaban de alegria y no se diga don Luchito Hidalgo todo el amor para ellos, recuerdo que fue padre y madre para ellos y que bonito saber que jamas el recuerdo morira porque antes y siempre estaba en mis pensamientos, es una partida muy fuerte para la mayoria que lo conocimos, pero siempre le llevaremos en el corazon porque una persona tan valiosa como el no se encuentra a la vuelta de la esquina, descansa en paz, bendiciones a todos.

  3. Fabian Tapia Abata

    Que sorpresa me causa el sensible fallecimiento de Luis, fuimos compañeros de colegio en el V . Leon, tomamos rumbos diferentes para nuestra formación profesional, incursione en la producción agropecuaria, tengo el recuerdo vivo cuando iniciamos en las aulas colegiales del ciclo básico, con muchas aspiraciones de superación y formación. Estimado Luis dejas semillas y recuerdos sembrados que se seguirán cosechando por generaciones, de seguro cumpliste tu misión en vida de ser ejemplo de vida, que dios te tenga en un sitio especial descansando en paz. Fabian Tapia A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *