Miércoles, noviembre 22, 2017
Inicio > Horizonte > Se abrió el área de quirófanos luego de siete meses de inaugurado el hospital de Sigchos
Horizonte

Se abrió el área de quirófanos luego de siete meses de inaugurado el hospital de Sigchos

SIGCHOS (I) | Carmen Estrada, de 95 años de edad y oriunda de la parroquia Chugchilán, fue la primera paciente en acceder al área quirúrgica del Hospital Básico Sigchos, que se abrió este miércoles, 23 de agosto de 2017, luego de siete meses de inaugurada esa casas de asistencia médica.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). La adulta mayor tenía una hinchazón en su pierna derecha debido a un golpe en una caída.

A las 10:30 se inició con el proceso de preparación de la paciente, quien se hallaba internada desde el sábado 19 de agosto. Presentaba complicaciones en su salud.

Una vez que se le realizó todos los exámenes pre-operatorios se estableció que tiene una condición estable para ser sometida a la intervención quirúrgica.

Una vez tomados los signos vitales, se la trasladó al quirófano para iniciar con el procedimiento, se empleó anestesia general corta, la limpieza duró 15 minutos.

Posterior a ello se le colocó una manguera que servirá como drenaje para cualquier tipo de fluidos que impidan la buena adherencia de la piel.

Jorge Bejarano, cirujano abdominal del Hospital Básico Sigchos informó que el área quirúrgica cuenta con equipos e implementación de primera calidad. El médico anunció que ya existen varias cirugías programadas.

 

Edmundo Vega, hijo de la primera paciente operada, se mostró contentó por los buenos resultados de la cirugía. Temía que su madre se afecte con la operación debido a su edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *