Martes, noviembre 21, 2017
Inicio > Destacado > Saquisilí dio el último adiós a Arturo Mena Herrera
DestacadoHorizonte

Saquisilí dio el último adiós a Arturo Mena Herrera

SAQUISILÍ (I) | Saquisilenses que residen en la Costa, Amazonía y otras ciudades de la Sierra llenaron la iglesia matriz de Saquisilí la tarde de este martes, 25 de julio de 2017. Legaron para el sepelio de “Don Arturito”, el hombre que cuando eran niños les enseñó como profesor en las escuelas Mariscal Sucre y Naciones Unidas de este cantón de Cotopaxi. Y que cuando crecieron y emigraron a comerciar lejos de su terruño, les mantuvo unidos a sus raíces a través de las ondas de las radioemisoras La Voz de Saquisilí y Libertador, que dirigió por 51 años, como su propietario.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Arturo Mena Herrera falleció el domingo en Quito, a sus 87 años de edad. Estuvo enfermo un mes en Saquisilí y otro en la capital de la República desde que le dio trombosis. Una recaída terminó con su vida.

Sus restos mortales fueron velados en el salón principal del Municipio de Saquisilí, donde el año anterior el alcalde Juan Alomoto lo condecoró por su destacada labor de radiodifusor en beneficio de la comunidad saquisilense.

This slideshow requires JavaScript.

Fue la voz que unió a los saquisilenses ausentes y presentes. Recibía y emitía comunicados entre los saquisilenses que estaban en Saquisilí y los que se habían quedado a vivir en otros rincones del país, apegados a su tradición de comerciantes. Les curaba la nostalgia con los pasillos, saltashpas, sanjuanitos y otros ritmos nacionales que ponía a sonar desde su cabina de locución. Les mantenía cercanos pese a la distancia cuando les narraba las noticias de lo que “acá” sucedía. Era lo que ahora es el internet.

“Nuestras ondas llegan desde El Carchi al Macará y del gran Pacífico al Amazonas”, decía Arturo Mena en el micrófono, para destacar que sus radioemisoras en onda corta y amplitud modulada tenían la capacidad de cruzar montañas y ríos.

47 años de su vida los dedicó a la docencia, la mayoría en la escuela Mariscal Sucre. Los saquisilenses Daniel Venegas y Fernando Sandoval, ahora profesionales, tomaron la palabra luego de la misa de este martes y resaltaron la vocación de maestro de “Don Arturito”.

Edwin, el mayor de los hijos varones de Arturo Mena Herrera, destacó el amor que su padre temía a todos sus hijos y a su esposa, Luz América Corrales.

2 thoughts on “Saquisilí dio el último adiós a Arturo Mena Herrera

  1. DON ARTURO MENA HERRERA & LA VOZ DE SAQUISILI Y RADIO LIBERTADOR

    Un hombre carismático, quien entregó su energía, su gran estado de ánimo siempre positivo y alegre, cuyo aporte humano, como profesional docente y radio-difusor será por siempre valorado en Saquisili como en toda la provincia de Cotopaxi.
    Como no acordarse, cuando enviaba saludos, leía la programación e invitaba a las Fiestas de San Juan de Guaytacama con su inconfundible estilo que calaba hondo en los oyentes de las frecuencias de La Voz de Saquisili y Radio Libertador.
    Gracias por su elocuencia y por todo Sr. Arturo Mena, que tenga Paz y Gloria ante la presencia del Todopoderoso y a la familia, mis respetos y consideraciones de solidaridad en momentos tan duros.
    Saludos desde Frankfurt. Chilly

  2. Vicente F. Sandoval V.

    “Se nos ha ido Don Arturo, no sé si de forma prematura, pues nos estamos quedando, Saquisilí se está quedando sin la generación de aquellos saquisilenses que hicieron historia, ya como profesionales, como emprendedores, como dirigentes y, sobre todo, como ciudadanos íntegros y probos en la construcción de un cantón progresista: Do Arturo fue un gran profesor, cómo no recordarlo en sus clases severas y muy serias en la por siempre eterna Escuela Mariscal Sucre. Don Arturo fue un gran unionista, luchó de forma incansable por la cultura y el deporte; ya en el aula, así como en los micrófonos en sus emisoras, en sus clásicos programas de diversión, de educación, en la búsqueda de genios e ingenios de la música, de las transmisiones festivas y deportivas. Muchas gracias Don Arturo por lo que hizo por nosotros y por su tierra. Hasta pronto, Don Arturo” . (extracto de la intervención de Vicente F. Sandoval, en los actos fúnebres celebrados en la Iglesia matriz del cantón)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *