Martes, noviembre 21, 2017
Inicio > Horizonte > ‘San Patricio’ se declaró inocente
Horizonte

‘San Patricio’ se declaró inocente

LATACUNGA (I) | El Alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, realizó este viernes, 17 de marzo de 2017, un mitin al final de la audiencia de apelación a la sentencia judicial en contra del Municipio por la legalidad de la urbanización San Nicolás, de Byron Cárdenas, y allí reiteró que es, a su criterio, víctima de persecución política.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Aprovechó para agradecer el apoyo de su familia, en especial de su esposa, Carmen Granda, a quién le agradeció por haberle preparado en la mañana una torta por su onomástico, ‘San Patricio’.

Se defendió de quienes lo cuestionan por la acumulación de basura en los ecotachos y por los baches en las calles urbanas. Sobre lo primero, anunció que en la mañana el Concejo Municipal aprobó una reforma presupuestaria a favor de Epagal para la adquisición de 100 contendores metálicos de desechos y un camión recolector. Sobre lo segundo, dijo que los trabajos se han dificultado por las lluvias.

Rechazó las aseveraciones de quienes afirman que no ha hecho obras pese a que recibió el Municipio con suficiente presupuesto y recordó que a finales de la anterior administración desapareció incluso la caja fuerte de la institución.

Habló desde una tarima frente a la Corte Provincial de Justicia, en la Guayaquil y Belisario Quevedo, ante gente que llegó para respaldarle con carteles en mano y cuyos dirigentes registraron la asistencia en hojas. Lo acompañaron los concejales Gladys Vaca, Carlos Miranda, Manuel Cocha y Néstor Jami, así como el presidente de la Cámara de Comercio, Marcelo Jerez.

This slideshow requires JavaScript.

El Alcalde apeló ante la Sala de Garantías Penales la sentencia emitida por un juez a favor de Carlos Jaramillo, registrador de la Propiedad del cantón y dueño de un lote de terreno en San Nicolás.

Esa disposición judicial obliga al Municipio a reubicar con los gastos pagados a los residentes de ese asentamiento humano en sector seguro, por haber legalizado esa urbanización pese a que se encuentra en zona de riesgo volcánico. También dispone al Concejo Municipal que sancione al o a los responsables, que, según el demandante, es Patricio Sánchez. De estar en funciones los responsables, la sanción incluye destitución del cargo.

La defensa del Alcalde argumentó ante la Sala que la autorización para la urbanización fue dada por la anterior administración municipal y que la actual solamente levantó la hipoteca luego que el urbanizador pagó por los servicios básicos dotados por la Municipalidad en ese sector.

El pedido concreto del Alcalde es que la Sala revoque la decisión del juez, según explicó Carlos Poveda, defensor particular de Sánchez. Los magistrados solicitaron este viernes que el Municipio entregue una carpeta certificada con todo el expediente de la urbanización San Nicolás, ubicada en el suroccidente urbano, y anunciaron que se pronunciarán en el plazo de cuatro días laborables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *