Martes, diciembre 12, 2017
Inicio > Horizonte > Rodrigo Espín y Walter Cevallos se unen al colectivo creado por el Alcalde de Sigchos
Horizonte

Rodrigo Espín y Walter Cevallos se unen al colectivo creado por el Alcalde de Sigchos

COTOPAXI (I) | El jueves 7 de septiembre de 2017, el alcalde de Sigchos, Mario Andino (Pachakutik), presentó públicamente (en Latacunga) al colectivo provincial “Juntos por la Democracia”, que formó en apoyo al presidente Lenín Moreno (PAIS) un día antes de que el mandatario visitara su cantón.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). A la sesión inaugural, realizada el 8 de agosto en la capital provincial, asistieron también el gobernador de Cotopaxi y primo del Presidente de la República, Héctor González, y el expresidente de la Cámara de Comercio de Latacunga, Iván Delgado.

Durante la presentación oficial del colectivo, el jueves de esta semana, se sumaron el exalcalde de Latacunga por PAIS Rodrigo Espín y el expresidente de la Federación Deportiva de Cotopaxi (FDC) Walter Cevallos.

Espín, quien fue expulsado de PAIS durante el gobierno de Rafael Correa y que apoyó al candidato presidencial de CREO Guillermo Lasso, ha reconocido públicamente que le une una amistad con el Gobernador actual.

Cevallos fue separado de la FDC luego que el Ministerio del Deporte intervino esa institución por acciones del entonces asambleísta provincial de Cotopaxi por PAIS Fernando Cáceres.

Este jueves también estuvieron Félix Manjarrez, de Salcedo; Hugo Collantes, a nombre de los comerciantes de Latacunga, y Gabriel Rodríguez, de Pujilí.

Ellos expresaron su apoyo a la posibilidad de una consulta popular anunciada por el presidente Lenín Moreno. Sostiene que ese mecanismo constitucional es adecuado para que la población se pronuncie sobre la independencia de poderes del Estado.

Según Andino, el colectivo está integrado por comerciantes, transportistas, grupos gremiales, colegios profesionales, agricultores, ganaderos y campesinos.

Ellos “están convencidos de que la provincia debe estar más unida que nunca para defender la democracia”, según el Alcalde sigchense.

Andino manifestó que los integrantes de este colectivo “no tiene que ver con la situación política”, sino “para buscar el desarrollo del país y de la provincia”.

El 9 de agosto, Andino detalló que entre los objetivos están el de potencializar los atractivos turísticos de cada cantón y de promocionar el aeropuerto de Latacunga en el exterior, para que las agencias locales de viajes puedan promover vuelos directos desde Estados Unidos, Europa y otros lugares del mundo con visitantes que se dirijan hacia el volcán Cotopaxi y la laguna del Quilotoa.

Fotografía tomada de Diario La Hora edición Cotopaxi

One thought on “Rodrigo Espín y Walter Cevallos se unen al colectivo creado por el Alcalde de Sigchos

  1. nestor gomez

    saludos y espero a futuro poder aportar positivamente con comentarios sanos que neutralicen a las opiniones sin fundamentos de los oportunistas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *