Domingo, febrero 18, 2018
Inicio > Refugio > Rioblanco Alto empieza su fiesta en honor a la Virgen de El Quinche
Refugio

Rioblanco Alto empieza su fiesta en honor a la Virgen de El Quinche

LATACUNGA RURAL (E) | Con la procesión de la imagen de la Virgen de El Quinche desde el centro parroquial de Tanicuchí empiezan este viernes, 17 de noviembre de 2017, las fiestas en honor a esta advocación de la madre de Jesús en el barrio Rioblanco Alto, de esta parroquia rural del norte de Latacunga.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (E)

Latacunga (Cotopaxi). Entre los principales eventos se destacan el paseo del chagra, concurso de lazo, coronación de reina, toros populares, bailes con banda de pueblo, misa y novenas, juegos pirotécnicos, entre otros.

Programa de Fiestas

VIERNES 17 DE NOVIEMBRE

08H00 Embanderamiento del barrio a cargo de la Unidad Educativa Rioblanco Alto.

14H00 Engalanamiento del camino de peregrinación de la Santísima Virgen de El Quinche por los habitantes de la Av. Rioblanco Alto.

14H30 Arreglo floral de la iglesia para dar inicio a la novena en honor a la Santísima Virgen de” El Quinche” donado gentilmente por los hermanos Jácome Mena.

15H30 Concentración de los devotos de la Santísima Virgen de El Quinche en el parque central de la parroquia de TanicuchÍ acompañada de una prestigiosa banda de músicos, gentileza del Sr. Segundo Casa y familia.

16H00 Peregrinación en honor a la Santísima Virgen de El Quinche por los siguientes barrios: Tanicuchí Centro, Cajón Veracruz, Santa Ana, Aglomerados e ingreso por la Av. Rioblanco Alto, acompañada del grupo de danza donado gentilmente por la niña Tania Chiguano. Donación de voladores por el Sr. Segundo Tello y Sra.

17H30 Recibimiento y entrega del priostazgo de la Santísima Virgen de “El Quinche” a los priostes 2017-2018, familia Toctaguano Casa.

18H00 Inicio de la novena a la Santísima Virgen de El Quinche.

20H00 Serenata a la Santísima Virgen de El Quinche donada gentilmente por el Sr. Patricio Muñoz y familia.

20H00 Degustación de exquisitas canelas, gentileza de las señoras de la Congregación La Dolorosa del Colegio.

20H30 Gran quemazón de chamarasca, gentileza del Sr. Iván Castro y familia.

21H00 Gran quemazón de luces pirotécnicas, donadas gentilmente por el  Sr. Luis Guerra y familia.

21H30 Peregrinación con la Santísima Virgen de El Quinche a la posada del devoto Sr. Segundo Casa y Familia.

SABADO 18 DE NOVIEMBRE

09H00 Programa especial Inauguración de la cancha de básquet.

10H30 Paseo del Chagra por las calles principales del barrio.

11H00 Partido de básquet femenino entre los equipos Deportivo Tanicuchí vs Sporting Goteras. Trofeo donado gentilmente por la Sra. Mariela Mena.

11H30 Partido de básquet femenino entre los equipos Sociedad Deportiva Rioblanco Alto vs 5 de Junio. Trofeo donado gentilmente por la Srta. Yajaira Clavijo.

12H00  Bailoterapia organizada por la señora Susana Portillo. Lugar: cancha de básquet.

12H00 Concurso de lazo. Premios donados gentilmente por los señores Bolívar Ortiz, Fabian Mena, Companía Trasmena, Rigoberto Claudio, economista Guillermo Iguago Freire, Juan Carlos Tapia, Ing. Pablo Guanotásig, Ing. Jorge Gallo Santana, Cristian Alexis Moreno, Álvaro David Yánez, Ing. Javier Villacis, Rómulo Delgado, Familia Toctaguano Casa.

18H00 Segundo Día de Novena.

19H00 Degustación de exquisitas canelas gentileza del grupo La Unión de Cacpeco.

20H00 Coronación y exaltación de la Reina de Rioblanco Alto, Rubí I y su corte de Honor, en un programa especial amenizado por un prestigioso disco móvil de la provincia. Presentación del grupo Son de Azúcar, donado gentilmente por el Ing. Bladimir Ortiz, para la serenata a la Reina. Lugar: Coliseo de Cerrado de Rioblanco Alto.

MARTES 21 DE NOVIEMBRE

18h00 Quinto Día de Novena.

19H30 Serenata a la Santísima Virgen de EL Quinche donado gentilmente por el Restaurante La Chispa Peruana.

20H00 Degustación de exquisitas canelas donadas por el Comité Pro-Mejoras Rioblanco Alto.

20h00 Quemazón de luces pirotécnicas donadas gentilmente por los priostes, Familia Toctaguano Casa

VIERNES 24 DE NOVIEMBRE

09H00 Mañana deportiva a cargo de la Unidad Educativa Rioblanco Alto. Premios donados gentilmente por los  señores José Fonseca, Ing. Wilson Mena Morales e Ing. Fernando Vilcacundo.

14H00 Encuentro de fútbol masculino entre los equipos  Cooperativa de Camionetas Aglomerados Cotopaxi vs Compañía de Trasporte Pesado Comtraspepa. Premio donado gentilmente por el Sr. Miguel Alejandro Tapia Salazar.

16H00 Encuentro de fútbol masculino entre los equipos Compañía de Transporte Pesado Comtrasmena S.A vs Compañía de Transporte Pesado Lidersol. Premio donado gentilmente por el Sr. Juan Quishpe.

19H00 Octavo Día de Novena

20H00 Degustación de exquisitas canelas donadas gentilmente del personal de la guardería Danielito de Rioblanco Alto.

20h30 Concurso de artistas aficionados sin límite de edad. Premios donados gentilmente por los señores Edgar Jácome, Rodrigo Vargas, Carlos Jácome.

SABADO 25 DE NOVIEMBRE

06H00 Alegre despertar con salvas y albazos, gentileza de los Sres. Galo Robalino, Eduardo Robalino, Edwin Robalino.

06h30 Canelazos donados gentilmente por la familia Velásquez Jácome

09H00 Arreglo y engalanamiento floral de la Iglesia para la misa en honor a la Santísima Virgen de El Quinche, gentileza del señor Pablo Robalino y familia

09H30 Encuentro de fútbol infantil entre la escuela de fútbol Iván Castellano vs Fuerza Familiar. Premio donado gentilmente por los Hnos. Escobar Pazmiño. Lugar: Estadio de Rioblanco Alto

11h00 Encuentro de fútbol Sub 40 entre los equipos Deportivo Tanicuchí vs Aglomerados Cotopaxi. Premio donado gentilmente por el señor Mario Palacios.

13H00 Recibimiento de la prestigiosa Banda de Músicos Santa Rosa de Patután, donada gentilmente por  la Junta de Regantes del Canal Alumíes y los priostes, familia Toctaguano Casa.

13H30 Recibimiento de la Prestigiosa Ganadería SAN RICARDO donada gentilmente por los hermanos Mena García.

14H00 Apertura de la plaza de toros por la reina de Rioblanco Alto, Rubí I y su corte de Honor, y exhibición de colchas, ponchos y la colcha de caucara donada por la familia Casa Zapata. Primera Gran Corrida de toros populares.

16H30 Entradas de frutas y confites, donadas gentilmente por el Banco Comunal La Dolorosa de Rioblanco Alto

19H00 Último Día de Novena en honor a la Santísima Virgen de El Quinche

20H00 Degustación de exquisitas canelas donadas gentilmente por el Seguro Social Campesino.

20H00 Gran quemazón de chamarasca, gentileza del Sr Leonidas Casa.

20H30 Entrada y exhibición de juegos pirotécnicos, gentileza de los priostes, Familia Toctaguano Casa, acompañados de la tradicional YUMBADA.

21h00 Vísperas en honor a la Santísima Virgen de El Quinche, con la animación de la prestigiosa Banda de Músicos de Santa Rosa de Patután. Baile popular.

DOMINGO 26 DE NOVIEMBRE

06H00 Recibimiento de la prestigiosa banda orquesta  Santa Marianita del Empedrado, gentileza de los priostes, Familia Toctaguano Casa.

06H00 Alegre despertar, con salvas y albazos a cargo de los Hnos. Wilson, Rafael y Manuel Caizaguano Pincha, amenizado por una prestigiosa banda de músicos.

07H00 Minga de limpieza del barrio a cargo de los moradores.

09h00 Peregrinación a la casa de los priostes con la Santísima Virgen de El Quinche.

11H00 Peregrinación de la Santísima Virgen de El Quinche a la iglesia, para la misa.

12H30 Misa de acción de gracias a la Santísima Virgen de El Quinche, patrona de nuestro barrio, celebrada por el señor Vicario Pedro Casa y el reverendo Padre Germán Tapia.

13H30 Procesión de la Santísima Virgen de El Quinche por la plazoleta del barrio.

13H30 Serenata a la Santísima Virgen de El Quinche, gentileza del Lcdo. Jorge Burgasí Zapata y Sra.

14H00 Recibimiento de la Prestigiosa Ganadería SAN RICARDO donada gentilmente por el Señor Segundo Mena y Sra.

14H30 Apertura de la plaza de toros por la reina de Rioblanco Alto, Rubí I y su corte de Honor, y exhibición de colchas ponchos y la colcha de caucara donada gentilmente por las hermanas Castillo Tapia. Segunda  Gran Corrida de toros populares.

16H00 Entrada de frutos y confites gentileza de los priostes, familia Toctaguano Casa, y  el Comité Pro- Mejoras Rioblanco Alto.

18H00 Gran Baile Popular de fin de fiestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *