Miércoles, septiembre 20, 2017
Inicio > Destacado > Resguardo militar y policial en las elecciones de la Casa de la Cultura
DestacadoHorizonte

Resguardo militar y policial en las elecciones de la Casa de la Cultura

COTOPAXI (I) | Personal de la Brigada Patria permite el ingreso desde la calle únicamente si el número de cédula consta en el padrón electoral y la Policía Nacional ayuda a custodiar el interior de las instalaciones.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Luis Reinoso, integrante del Tribunal Electoral de la CCE, dijo que se solicitó resguardo porque “había rumores” de que algunas personas iban “a obstaculizar” el ingreso de otras porque “unas estaban de acuerdo con las del RUAC y otras no”.

Por primera vez, a más de los integrantes de la CCE, pueden también sufragar gestores culturales externos, inscritos en el Registro Único de Artistas y Gestores Culturales (RUAC), propiciado por el Gobierno Nacional. Esto fue posible con la nueva Ley de Cultura, que se aprobó hace pocos meses.

Un delgado del Consejo Nacional Electoral (CNE) actúa como veedor. Según Reinoso, esa institución fue la que pidió el resguardo militar, mientras que la CCE -según afirmó- solicitó la presencia policial.

This slideshow requires JavaScript.

En el ingreso principal a la CCE se colocaron los candidatos a director de esta institución, Germánico Alvear (Lista 1) y Marlon Muñoz (Lista2), acompañados de pancartas que invitan a votar por ellos. Esos carteles, según Reinoso, está prohibido por el reglamento de elecciones, pero que se los permitió porque están fueras de las instalaciones.

Los comicios empezaron a las 08:00 de este sábado, 6 de mayo de 2017, y concluirán a las 16:00. Media hora luego se conocerán los resultados, según explicó Reinoso. Los electores deben presentar únicamente la cédula de ciudadanía. Las papeletas se imprimieron en la CCE con la vigilancia de ambas listas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *