Miércoles, diciembre 13, 2017
Inicio > Senderos > Reflejo social
Senderos

Reflejo social

ECUADOR (O) | Un operativo efectuado por la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción de la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional, en cuatro provincias, dio como resultado la detención de 17 personas: dos policías en servicio activo, uno en servicio pasivo, siete personas privadas de la libertad y siete de sus familiares, que integraban una banda de estafadores, supuestamente liderada desde el interior de la cárcel de Latacunga. Se cree que también está implicado personal de la Dirección de Educación del Ministerio del Interior. Pedían dinero a quienes no pasaban las pruebas de admisión a la Policía, a cambio de lograr su ingreso.

Tomado de Editorial de Diario EL UNIVERSO (O)

El asunto es alarmante, como reflejo de la sociedad: en un hecho delictivo actúan juntos delincuentes, encarcelados, personas a cargo del control y ciudadanos comunes.

Los ecuatorianos pagamos para tener una Policía confiable. Pero podríamos ser estafados si los miembros de la banda lograron introducir individuos corruptores.

El ministro del Interior ha pedido a la ciudadanía que denuncien casos de corrupción de la Policía y hay que asumir esta petición como una obligación, por el bien de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *