Jueves, abril 19, 2018
Inicio > Horizonte > Ratificado: Las clases se reinician en Quito este lunes
Horizonte

Ratificado: Las clases se reinician en Quito este lunes

QUITO (I) | El Ministerio de Educación emitió un comunicado en el que ratifica que las clases en los planteles fiscales, particulares, municipales y fiscomisionales en el Distrito Metropolitano de Quito se reanudarán este lunes, 11 de diciembre de 2017, luego que se ha restablecido el servicio de agua potable.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). El Ministerio de Educación indicó que sí habrá recuperación de los días suspendidos. Aún no se conoce cómo se hará, se informará a través de los distritos educativos.

Las clases, así como la atención en todas las instituciones públicas de la capital de la República, se suspendieron el jueves 7 y viernes 8 de diciembre primero por decisión del Municipio de Quito y del Ministerio de Educación, y luego por un decreto del presidente Lenín Moreno.

El desabastecimiento de líquido vital a casi la mitad de los habitantes de la ciudad se debió a un deslizamiento de tierra en el sector de El Troje, en el sur de la urbe.

Las autoridades realizaron al mediodía de este sábado un balance de la emergencia en El Troje. El 99,5% de los sectores afectados ya cuenta con el servicio de agua potable, según informó el alcalde, Mauricio Rodas.

Los sectores que siguen sin el servicio corresponden a “pocas” calles ubicadas en barrios altos de la ciudad, dijo Rodas. Allí continuará el abastecimiento por tanqueros.

El informe preliminar apunta a una mala distribución de escombros como la causa del derrumbe en El Troje. “De ser así procederíamos a la terminación unilateral del contrato y pediremos la reparación de los daños”, aseveró el Alcalde.

Anunció que se ha dispuesto la contratación de una auditoría externa y la conformación de una comisión multisectorial para que investiguen lo ocurrido en la escombrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *