Martes, mayo 23, 2017
Inicio > Horizonte > Rafael Correa lamentó que Moreno haya perdido en Zumbahua
Horizonte

Rafael Correa lamentó que Moreno haya perdido en Zumbahua

PUJILÍ (I) | Este sábado, 11 de marzo de 2017, se realizó un nuevo “enlace ciudadano”, el tercero, desde esta parroquia pujilense, en Cotopaxi. La sabatina se efectuó desde el estadio parroquial ubicado en la Calle Kintisili-Tiklan, junto al centro de salud. Allí el jefe de Estado estuvo acompañado por sus simpatizantes de  la localidad, de otros cantones cotopaxenses y de otras provincias.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Tras recordar su vida en Zumbahua durante un año y reiterar que Cotopaxi es “segunda tierra”, lo primero que manifestó fue en referencia a los resultados electorales del 19 de febrero respecto a la elección de Presidente de la República.

“Muchas gracias a Zumbahua, Pujil, í por el apoyo en las últimas elecciones, no nos fue tan bien, hicimos lo más difícil; perdimos en Zumbahua a nivel de binomio. Pachakutik tiene un acuerdo con la derecha, ordenó votar a sus militantes por CREO no apoyaron a Paco Moncayo”, dijo.

“Ellos (Guillermo Lasso) obtuvieron casi 44%, nosotros (Lenín Moreno) 29%, pero existe cerca del 30% entre votos nulos y votos blancos, hay que trabajar en eso (para la segunda vuelta), y Paco Moncayo sacó el 17.5%”, detalló.

Y afirmó que  “la dirigencia indígena, Pachakutik, traicionó a Paco Moncayo; ordenaron a sus bases votar por Lasso y qué pena que ciertas bases voten por lo que les ordenan”, comentó.

Afirmó que la propuesta de Lasso es privatizar la salud y hacer hospitales privados en zonas francas, es decir, exonerados de impuestos. “Hagan las zonas francas que les dé la gana, ¿esos negocios van a venir a zonas pobres como Zumbahua? No van a venir nunca, van a ir a donde está el negocio; a los sectores más ricos”, manifestó.

Aseveró que Lasso también propone la privatización de la educación. “Nos proponen un sistema como el de Chile, que ya está siendo superado en Chile. Los jóvenes se están rebelando contra ese sistema. Colegios privados y se da voucher a ciertos pobres, no a todos, para que paguen esos colegios privados y se genera exclusión. Y hacen votar a los indígenas por esas barbaridades”, expresó.

“Pero en cambio, a nivel de consulta popular nos fue muy bien, sacamos 65% contra 35% y eso demuestra el verdadero apoyo a la Revolución Ciudadana”, enfatizó.

“Lourdes Tibán fue a Tigua a decir que estamos vendidos a los chinos y hay gente que cree esas tonterías. A los mentirosos a no creerles ni el padrenuestro”, exhortó.

Correa pidió a los habitantes de Zumbahua no ser “caspi humas” (cabeza de palo) ni “rumi humas” (cabezas de piedra) y no creer a “murmuradores”.

Para la tarde estaba prevista en Zumbahua una reunión entre Correa y los dirigentes de organizaciones sociales de varias zonas.

Foto: Fernando Matute (PAIS), alcalde de Pujilí, entrega un poncho y un sombrero al presidente Rafael Correa. Foto: Presidencia de la República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *