Miércoles, julio 26, 2017
Inicio > Destacado > Rafael Correa difundirá su sabatina esta semana desde Zumbahua
DestacadoHorizonte

Rafael Correa difundirá su sabatina esta semana desde Zumbahua

COTOPAXI (I) | El Presidente de la República vuelve a esta parroquia indígena de Pujilí para transmitir el “enlace ciudadano” 515. La última vez que visitó este sitio con la misma finalidad fue el último sábado de 2015. Ahí realizó sus prácticas universitarias durante un año. Por ello considera a Cotopaxi su “segunda tierra”.

Por: Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Latacunga (Cotopaxi). Está previsto que el Mandatario cumpla actividades en Valencia, provincia de Los Ríos, la mañana de este viernes, 10 de marzo de 2017, y que en la tarde llegue a Zumbahua para descansar durante la noche en la vivienda de sus amigos religiosos de la comunidad italiana Mato Grosso.

La sabatina se desarrollará en el estadio parroquial, junto al centro de salud construido por el Gobierno Nacional, desde las 10:00. La logística es coordinada entre la Presidencia de la República y la Gobernación de Cotopaxi.

La mañana de este jueves el gobernador, Fernando Suárez, dirigió un gabinete provincial ampliado con los directores provinciales de los ministerios y otras entidades del régimen central, así como con los jefes y tenientes políticos de los siete cantones, para coordinar la movilización de gente al evento.

Aunque aún no está ratificada, hay la posibilidad de que la tarde del sábado Rafael Correa se reúna en Zumbahua con dirigentes de organizaciones indígenas de varias zonas.

Este jueves, los vehículos de las instituciones públicas se estacionaron en el parque Vicente León, de Latacunga, para el registro de su participación en la logística de la comitiva gubernamental.

Mientras tanto, la titular de la Secretaría Nacional de Planificación (Senplades), Sandra Naranjo, inspeccionó este día varias obras que ejecuta el Gobierno en la provincia.

This slideshow requires JavaScript.

Visitó la unidad educativa Charles Darwin, en Saquisilí; el edificio de la Gobernación, el Hospital en Latacunga y el centro de Salud de Nintinacazo, recientemente inaugurado, para  inspeccionar la atención al público.

En entrevista con Diario La Gaceta, Naranjo informó que entre el 2007 y el 2016 el Gobierno ha invertido en Cotopaxi USD 1.300, de los cuales USD 1.200 corresponden a obras en Latacunga. Ese dinero ha financiado centros de salud y escuelas del milenio, entre otras obras.

Anunció que debido a un retraso, la restauración del edificio patrimonial de la Gobernación se la concluirá en mayo de este años y que el nuevo bloque del Hospital General de Latacunga estará listo en abril.

Señaló que para el nuevo gobierno quedan encaminadas la construcción de un boulevard (corredor) al borde del tramo de la Panamericana entre Lasso, Latacunga y Salcedo, así como una vía al interior del Parque Nacional Llanganates.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *