Martes, noviembre 21, 2017
Inicio > Horizonte > Quito está sin buses este viernes; la ciudad amaneció con cierre de vías
Horizonte

Quito está sin buses este viernes; la ciudad amaneció con cierre de vías

QUITO (I)| La capital de Ecuador amaneció este viernes bajo un paro generalizado de transporte públicoy con lluvia, que ya reporta puntos críticos en la ciudad, una medida que el alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas, calificó de “inconstitucional, ilegal y abusiva”. Hay personas detenidas.

Por: Andes y Redacción Cotopaxinoticias.com (I)

Quito y Latacunga (Pichincha y Cotopaxi). Rodas afirmó en declaraciones a la Radio Pública que pondrá las respectivas denuncias ante la Fiscalía, al señalar que  no aceptará presiones de un sector de la dirigencia de los transportistas que demandan un alza de la tarifa del transporte público, de 25 a 30 centavos de dólar.

El Alcalde precisó que este tema se analiza en el Consejo Metropolitano de Quito pero bajo  parámetros técnicos y rechazó presiones y amenazas.

Refirió que en estos momentos verifica que se cumpla el plan operativo diseñado para mitigar las afectaciones al transporte de pasajeros, que incluye el apoyo de unas 1.400 busetas escolares.

Explicó que en cinco corredores metropolitanos el transporte está funcionando con normalidad- “Eso es importante porque brindan un servicio troncalizado”, acotó.

Lamentó que hay otras líneas donde no están operando las unidades y agradeció el apoyo de la Policía para minimizar los afectaciones.

En las principales calles de la ciudad se evidenció desde muy temprano la presencia de taxis y vehículos particulares que ofrecían sus servicios.

Diario El Comercio informó que un grupo de transportistas se tomó por unos minutos el carril en sentido sur – norte de la avenida Pedro Vicente Maldonado, en el ingreso a Guamaní, en el sur de Quito.

Con carteles y pitos exigían que las autoridades aprueben el incremento a los pasajes. “Es una injusticia. Son 14 años en donde se han revisado las tarifas y todo ha subido”, comentó uno de los manifestantes que prefirió no identificarse.

Durante la protesta agentes de tránsito desviaron el tráfico y posteriormente miembros de la Policía Nacional llegaron al lugar y retiraron de la vía pública a los manifestantes.

De igual manera a pocos metros del corredor Guamaní otro grupo de transportistas se ubicó en una de las aceras y fueron resguardados por un contingente policial. En otros sectores de la capital también se reportan incidentes.

En el sector de El Condado se reporta que algunas busetas escolares que prestan el servicio de transporte son golpeadas.

De igual manera, en Carapungo, en el norte de Quito, se han registrado cierres momentáneos, pero las vías han sido habilitadas, indicó Christian Rivera, director del COE-Metropolitano.

El Alcalde anunció que hay cinco personas detenidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *