Jueves, octubre 19, 2017
Inicio > Senderos > Que ya no nos tomen el pelo
Senderos

Que ya no nos tomen el pelo

COTOPAXI (O) | La provincia de Cotopaxi en su historia ha tenido hombres y autoridades de bien, entregadas al servicio público en beneficio de la colectividad, pero también han llegado autoridades no gratas como es el caso de los gobernadores de los últimos diez años de mandato de Alianza PAIS, personas que se vistieron del título de Gobernador para servirse del salario y el poder del cargo que ostentaron, beneficiando únicamente a sus amigos y superiores, siendo más bien autoridades  impávidas con el pueblo cotopaxense.

Por: Freddy  Washington Pacheco Guerrero, lector invitado (O)

Ahora se respira un aire más relajado y ofrecimientos van y vienen, pues es así que  al momento recuerdo que el actual Gobernador, Héctor González,  manifestó que en sus primeros 100 días en el cargo de Gobernador de Cotopaxi llegaría a la consecución de:

El mejoramiento en los procesos operativos y logísticos del aeropuerto de la ciudad de Latacunga; la inauguración del Hospital General Provincial de Cotopaxi y la adquisición de alimentos a productores locales para abastecer a la cárcel.

En mi calidad de ciudadano observo con preocupación que todavía no se concreten estos ofrecimientos, pues también como profesional entiendo que en la planificación de labores se proponen objetivos, metas y fechas de cumplimiento y que a veces es difícil de lograr el cumplimiento de lo planificado.

Pero aún es más grave que se pongan fechas de cumplimiento muy cortas, que desde el punto de vista de muchos ciudadanos incluido el mío puede ser solamente demagógico, para mejorar la imagen pública del funcionario.

Los cotopaxences esperamos que ya no nos tomen el pelo y que los ofrecimientos se realicen dentro de parámetros objetivos que conlleven a una consecución de los mismos de manera, objetiva, coherente y planificada, que a la vez se constituyan en el motor del mejoramiento continuo en el ámbito económico, laboral, turístico y de salud  de nuestra respetuosa y trabajadora colectividad.

Ante esta situación de incumplimiento parcial o total de lo ofrecido para los primeros 100 días de administración de la Gobernación de Cotopaxi, es deber del actual señor Gobernador rendir un informe público y, de ser necesario, replantear las metas con plazos más reales, pues el señor Gobernador debe recordar que es un empleado público de alto rango jerárquico que percibe una remuneración del Estado ecuatoriano y ante ello debe esforzarse por realizar con un alto desempeño su trabajo y dar falsas esperanzas.

LIC. MSC FREDDY  WASHINGTON PACHECO GUERRERO. LIC. EN EDUCACIÓN PARA ADULTOS. LIC. EN ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE. MAGISTER EN SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS DEL TRABAJO. CHOFER PROFESIONAL DE TAXI EJECUTIVO. EX COORDINADOR DE RECURSOS HUMANOS Y SALUD OCUPACIONAL DE ROSAS DEL COTOPAXI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *